3.000 millones de dolares,eso le cuesta a Google ser el buscador de iOS

El negocio de la búsquedas en internet esta prácticamente copado por Google, con la presencia absoluta de su buscador casi en cualquier entorno, desde dispositivos móviles hasta televisores inteligentes, no hay lugar donde no veamos los famosos doodlesni el tan conocido “voy a tener suerte“. Sin embargo, pocas veces sabemos que hay detrás para que un buscador sea elegido por defecto en nuestros dispositivos, más aun si este es iOS.

Ya hace poco más de un año y gracias al lio de patentes en el que se enredaron Oracle y Google, supimos que los de Mountain View a través de un acuerdo con Apple, desembolsaron la friolera cantidad de 1000 millones de dolares para colocarse como el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos iOS.

A base de billetes

Según reporta CNBC, ahora Google (Alphabet) estaría desembolsando la friolera suma de 3000 millones de dolares para ser el buscador predeterminado en iOS, el sistema operativo de los iPads y iPhones, atendiendo a informes que la empresa Bernstein entrega a sus inversores. Si bien esta no es una información oficial, podemos tomarla como fiable.

Para Apple esto le cae de maravillas, los de Cupertino están perfectamente posicionados en el sector móvil, pero también la división de servicios se muestra como una nueva mina de recursos, y es justamente a este sector donde irían a parar los 3000 millones de dolares. Es decir, se sumaría a los ingresos generados por la App Store, iCloud y Apple Music.

Con esto Google se asegura el liderato en el sector de las búsquedas de por internet y afianzan su modelo de negocio. Sumado a que la mayoría de usuarios no suelen cambiar el motor de búsqueda en sus dispositivos ya sea por pereza o desconocimiento, la jugada beneficia tanto a Google, como a Apple, una por mantener su presencia en el teléfono móvil de referencia, y el otro por el buen dinero que ingresa a sus arcas. En conclusión, todos ganan.

No es nada nuevo que una empresa le pague a otra para que esta use sus servicios y en este caso particular, cobra bastante sentido al tratarse de iOS, sistema operativo con gran presencia en Estados Unidos y el resto del mundo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.