Oneplus

Ni sus 6 Gb de ram, ni sus Snapdragon 820 u 821, ni ser los buques insignia de OnePlus el año pasado, le van a servir al OnePlus 3 y a su hermano OnePlus 3 T para sobrevivir con más de 18 meses de soporte. Aunque a estas alturas del juego, realmente ya nadie se sorprende si un teléfono no recibe soporte principal por más de 18 meses, un año o incluso nunca. Generalmente eso se da en los casos de equipos de gama media para abajo, pero también hay muchos equipos de gama alta o premium que increíblemente se quedan estancados, abandonados por el fabricante o con un soporte bastante escaso, por decir lo menos.

Oneplus 3

La amarga noticia llega desde los foros de soporte de OnePlus, en una pequeña entrevista concedida por el jefe de producto Oliver Z., donde afirma que los OnePlus 3 y 3T lanzados a mediados y fines de año respectivamente, actualizaran hasta Android O, después de ello solo recibirán actualizaciones de seguridad y correcciones menores pero se perderán la próxima versión del sistema operativo, aunque sean perfectamente capaces de moverla con soltura.

Android O va a ser la última versión de Android que lanzaremos para OP3/3T. Continuaremos publicando las actualizaciones de los parches de seguridad en un futuro cercano y ofreceremos soporte para las actualizaciones de las aplicaciones individuales. Después de que el OP3/3T se haya actualizado a Android O, comenzaremos a mover el programa Open Beta de OP3/3T a OP5

Después de que los dispositivos mencionados reciban Android O, el programa de beta abierta para el desarrollo de Oxygen OS moverá su enfoque única y exclusivamente hacia el OnePlus 5, terminal que recibirá toda la atención de parte del equipo de desarrollo de OnePlus.

¡Espera! no  tires aún tu OnePlus 3/3T

Si bien, el que un dispositivo Android no reciba la ultima versión del sistema operativo porque el fabricante así lo decidió, no significa que postule a ser el nuevo pisapapeles del escritorio, nada más alejado de la realidad ya que seguirá manteniendo compatibilidad con las aplicaciones y casi la totalidad del software disponible para Android a través de Play Services. Sin embargo, cada versión nueva de un sistema operativo trae consigo mejoras, las cuales serian de agradecer, sobre todo en terminales a los que potencia no les falta como es el caso del OnePlus 3.

Podemos comprobar que el tiempo de soporte cada vez se reduce y es ya casi una costumbre actualizar cada vez menos, e incluso nunca en el caso de los terminales de gama baja que en algunos casos, incluso nacen siendo ya obsoletos. Visto lo visto si vamos a comprar un cacharro con precios que rondan los 800/1000 dolares/euros, es mejor pensarlo dos veces y luego volverlo a pensar otras dos más.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.