Estas leyendo
WhatsApp mejora notablemente el envío de audios, aún saliendo de la app

WhatsApp Android con GIF

Muchas veces el enviar una nota de voz no sale como queremos, hasta ahora al grabar una nota con el icono correspondiente, si querías cancelar debías deslizar hacia la izquierda, si te equivocabas el audio se enviaba sin remedio. Con el nuevo sistema tenemos más control sobre esto, ya que no se hace desde este icono sino que se envía como un adjunto.

Como hemos podido comprobar y os mostramos en las siguientes capturas, el nuevo sistema funciona desde el clip para adjuntar archivos, allí seleccionamos audio y veremos aparecer la posibilidad de enviar un audio desde Google Música, seleccionar un audio o bien grabar un audio con Whatsapp. Si escogemos esta última veremos una pequeña área con la nueva grabadora de Whatsapp y la opción de grabar o cancelar, una vez comencemos a grabar nos muestra el tiempo del audio y nos da la posibilidad de detenerlo para a continuación escoger enviarlo, cancelar o reproducirlo para escucharlo antes de su envío.

Graba audios aún saliendo de la aplicación

Pero esto no es todo, el sistema funciona en segundo plano, es decir podemos comenzar a grabar y abrir otra aplicación mientras el audio se sigue grabando. Cuando regresemos a Whatsapp veremos allí la grabadora y podremos escuchar lo grabado y decidir si lo enviamos o no.

El nuevo sistema no elimina el antiguo, por lo que si prefieres usar el icono de siempre para grabar y enviar audios, tranquilo, puedes seguir usándolo sin problemas como hasta ahora.

Hemos comprobado que esta opción aparece en la beta, pero también nos a aparecido en un teléfono en la versión publica. Es decir no podemos confirmar si llega via actualización o solo a algunos usuarios via servidor. Si tu cuenta con esta opción dinos en que versión y sistema operativo te aparece.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.