Estas leyendo
Elon Musk podría lanzar finalmente su propio sistema Hyperloop

Boring

Pongamonos en antecedentes, Hyperloop es un sistema que promete el transporte de personas y mercancias a altisimas velocidades de hasta 1.200 Km/h, lo que se haría a través de túneles que incluso podrían ser presurizados para reducir la resistencia.

Desde el año 2013 Elon Musk ha apoyado este tipo de tecnologías e incluso han organizado concursos, a través de SpaceX, para animar a empresas y equipos de desarrollo a trabajar en la creación de vehículos capaces de alcanzar estas velocidades. Hasta el día de hoy la participación de Elon Musk se limitaba a la creación de los túneles con su empresa Boring que debían servir para los vehículos Hyperloop, además de otros proyectos propios, pero parecía que no había una intención de crear sus propios sistemas de transporte.

Hyperloop One

La construcción de los vehículos parecía que iría a recaer en otras empresas como la fabricante del Hyperloop One, un tren de alta velocidad que ayer mismo anunciaba haber conseguido triplicar su anterior record de velocidad y lograr llegar a los 307 Km/h. Sin embargo acabamos de conocer que según Bloomberg Elon Musk habría cambiado de opinión y estaría desarrollando su propio sistema de transporte Hyperloop, algo que sin duda preocupará a las actuales empresas que ya trabajan en sistemas parecidos.

“Donde dije Digo, dije Diego”

¿Que hay de cierto en ello?, pues no podemos saber que pasa por la mente de Musk, pero si investigar un poco. tal y como afirma The Verge, en la web SpaceX hasta hace poco se podía ver estas frases:

“Neither SpaceX nor Elon Musk is affiliated with any Hyperloop companies. While we are not developing a commercial Hyperloop ourselves, we are interested in helping to accelerate development of a functional Hyperloop prototype.”

Es decir que ni SpaceX ni Elon Musk estaban desarrollando una versión comercial de Hyperloop, mientras tanto se iba prestando ayuda al desarrollo de prototipos funcionales. Gracias a Wayback Machine podéis comprobarlo por vosotros mismos aquí. A día de hoy esta afirmación ha sido retirada y ya no aparece en dicha web.

Si hacemos caso a las fuentes e indicios, todo parece indicar que Elon Musk se ha apuntado a una nueva empresa y es que parece que el espacio no es suficiente para el.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.