LG Q8

LG sigue su propio camino en cuanto a pretender llamar la atención de los usuarios, presentando terminales que tengan algo novedoso, ya sea por funcionalidades, añadidos al sistema operativo o diseños ligeramente alejados de lo común, ya lo vimos con los Flex 1 y Flex 2, dotándolos de cuerpo y pantalla curvos; el LG G5, un incomprendido que apostaba por la modularidad y finalmente tenemos a los V10 y V20, terminales que apuestan por una segunda pantalla para revisar notificaciones y acciones sencillas.

Siguiendo la estrategia de ofrecer algo diferente a sus usuarios, en LG han decidido apostar por un nuevo terminal de gama media con el cual ofrecer prestaciones similares a las del V20. Este nuevo retoño de los coreanos ha sido bautizado como LG Q8 e incluye la pantalla secundaria al igual que el V20, pero reduce la diagonal de la pantalla principal, quedándose en las 5.2″ pulgadas, apostando por una resolución de 2560 × 1440 o QHD y un ratio de pantalla 18:9.

LG presenta el nuevo Q8, un V20 pero en pequeño 25

Otro aspecto importante en un teléfono enmarcado en la gama media-alta, es el enfocado en la fotografía, donde el Q8 se sube al carro al apostar por la doble cámara en la parte trasera, con resoluciones de 16 y 8Mpx, siendo la segunda, gran angular con apertura de f/2.4, acompañados por el doble flash led para situaciones de poca luz u oscuridad absoluta. En el frontal, el Q8 monta una sola cámara con un sensor de 5Mpx con apertura de f/1.9. Ademas del hardware dedicado al aspecto fotográfico, resalta la aplicación para gestionar la cámara, permitiendo modo automático, pero con la posibilidad de usar el modo manual con un surtido listado de configuraciones para manipular a gusto el balance de blancos, enfoque o el audio de las grabaciones, además de otros ajustes, todo al instante y en tiempo real.

LG Q8

El encargado de mover y dar vida al conjunto de software y hardware que conforma este Q8, es el Snapdragon 820, un SoC de principios del 2016 pero que es una alternativa perfectamente viable al andar sobrado de potencia, ya que llega a los 2.15Ghz de velocidad de reloj, lo cual le permite ejecutar cualquier tarea sin problemas. Viene acompañado de un módulo de 4GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno llega a los 32Gb y tenemos la opción de aumentarlos hasta los 2TB con tarjetas Micro SD.

Hablar del sistema operativo elegido para este dispositivo, es como decir que uno pisa con los pies, Android 7.0 Nougat es el sistema operativo encargado de dar vida al nuevo teléfono de LG, además, así lo demanda el mercado y es la alternativa más viable en este momento. Muy probablemente el LG Q8 sea elegible para recibir en un futuro próximo Android O, ya que LG ya nos confirmó que sus nuevos terminales se actualizarían.

Otras características importantes del LG Q8 son el soporte LTE, la carga rápida Quick Chargue 3.0, lector de huellas, NFC, la certificación IP68 y el Quad DAC de audio de 32 bits, el cual nos permitirá disfrutar de una calidad de audio sorprendente. Otro dato importante es el contar con entrada de 3.5″ para conectar de auriculares y un puerto USB-C que nos servirá para la transmisión de datos y la carga del dispositivo.

LG apuesta por la gama media premium con un teléfono muy interesante por las especificaciones y viene a ocupar un lugar importante en el catálogo de los coreanos. El LG Q8 se pondrá a la venta a finales de Julio, el precio estimado sería de 599 Euros. Aún no se ha informado a través de qué canales u operadoras a de comercializarse, ni en que territorios iniciará el despliegue para su comercialización.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.