Elon Musk construirá la mayor batería de litio del mundo en Australia

Parece que Elon Musk va a poder demostrar el farol que se tiro tras los problemas de suministro eléctrico que padeció Australia. En Septiembre del 2016 Australia se vio con serios problemas de suministro eléctrico tras la destrucción de varias infraestructuras críticas por una tormenta, Elon Musk se ofreció a acabar con esos en un plazo de 100 días y ahora parece podrá cumplir su promesa.

Tesla ha sido la escogida, mediante un proceso de licitación, para la construcción de una batería de de 100 MW / 129 MWh que se unirá al parque eólico de Hornsdale de Neoen, cerca de Jamestown, en el sur de Australia y que almacenará esa energía para ofrecerla en casos de necesidad y para ayudar a mantener la sostenibilidad de la infraestructura eléctrica de Australia del Sur.

Cumpliendo su compromiso de terminar el proyecto en 100 días,  debería estar finalizado en diciembre de 2017, convirtiéndose así en el mayor sistema de almacenamiento de baterías de ion-litio del mundo, ofreciendo suficiente energía para mas de 30.000 viviendas, el número aproximado que se vieron afectadas por los problemas del año pasado. En caso de no cumplir los plazos, la gracia podría ocasionar un buen roto en el bolsillo de Musk.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.