Estas leyendo
Sense8, tendrá un final. Netflix cede ante la presión de los usuarios

Sense8 Netflix final

Netflix es sin duda una compañia que sirve de referencia en el mundo audiovisual, desde su nacimiento muchos usuarios han optado por sus servicios basados en gran parte en producciones propias. Desde sus inicios quisieron destacarse de los servicios habituales, para ello ofrecían un amplio abanico de series y películas, con una enorme diversidad de temas y con el añadido de sus “series Marvel”.

Una de las premisas que anunció en sus inicios era el no dejar tirado al usuario y dejar sus series mas o menos zanjadas, como mucho algún fleco suelto para poder retomar el hilo en un futuro. Sin embargo parecía que esto se estaba perdiendo y poco a poco se fueron cancelando series sin cerrar. Marco Polo, GirlBoss y otras fueron cayendo, pero ninguna ocasiono mayor malestar que la cancelación de Sense8 y es que no solo no se cerró, sino que se dejo totalmente abierta con multitud de incognitas por resolver.

Desde el anunció de este cancelación los usuarios se volcaron en presionar a Netflix para que cerrará la serie, incluso llegando a cancelar sus sucripciones. Finalmente parece que esta presión ha tenido efecto y Netflix dará una digna conclusión a Sense8.

La serie es una creación de J. Michael Straczynski y las hermanas Wachowski y fue una de ellas, Lana, la que dio la noticia a través de Facebook.

Death doesn't let you say goodbye. 2 hour finale episode in the works. Tell your cluster.

Publié par Sense8 sur jeudi 29 juin 2017

Sense8 destaca por tratar temas ten actuales como la homosexualidad, la tolerancia y el apoyarse unos a otros, en su elenco tenemos actores latinos, coreanos, islandeses, alemanes, norteamericanos, africanos, etc. Precisamente durante la celebración del World Pride de Madrid, Neftlix apoyo la tolerancia y al colectivo LGTB, algo que los usuarios le reprocharon tras el cierre de una serie que defendía esos valores. Esto, junto con la movilización social ha hecho que Netflix vaya a darle una conclusión a Sense8 mediante una película de dos horas que llegará en el año 2018.

Una muestra de como ha cambiado el mercado y como los usuarios ya no solo son meros espectadores, también pueden influir y ejercer una presión que hace que incluso compañías como Netflix den su brazo a torcer.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • Leo Varela

    “las hermanas Wachowski”, lol, no pude evitar reirme al leer eso, me acordé de un reciente episodio de Family guy donde las mencionaron.

  • Leo Varela

    “las hermanas Wachowski”, lol, no pude evitar reírme al leer eso, me acordé de un reciente episodio de Family guy donde las mencionaron.
    https://www.youtube.com/watch?v=ebXFmWbPtaQ

  • Es que son hermanas a día de hoy y decir hermanos me parecería algo irrespetuoso 🙂

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanas_Wachowski

  • Leo Varela

    Si, yo lo se perfectamente, pero me reí porque me acordé de la referencia de Peter a eso, ahí puse el video.

  • Benjamin Martini

    Personalmente creo que el problema de Netflix fue mucho mas grave que solo unas cancalaciones. Dejando de lado el tema LGBT, tienen muchas series al respecto, asi que no es un ataque hacia la comunidad.
    Puede haber cancelaciones, por diferentes motivos, que los directores ya no quieran, problemas de derechos con los contenidos, o porque la audiencia no es la suficiente como para afrentar los costes de producción. El problema es que se comportaron de igual forma que una cadena de televisión, “lo cancelamos porque quisimos y tal, aceptalo o vete” algo así. Hasta parece que se olvidaron que hacen contenido para personas que pagan por ellos y quieren verlo, y asi les fue, los usuarios se cansaron de que la televisión hagan lo que les gusta y se fueron a Netflix.
    Espero ver la rección de los usuarios con este tipo de impetu cada vez que un servicio de contenido mas “personalizado” quiera pasar por encima de los usuarios.