Estas leyendo
WhatsApp pronto nos permitirá enviar cualquier tipo de archivo, incluyendo APK

WhatsApp

WhatsApp continua mejorando su servicio, y es que como muchas veces decimos, aun siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, lo cierto es que aun tiene muchas carencias de las que la competencia puede presumir desde hace tiempo. Una de dichas funciones, y aunque en el ultimo año ha mejorado, es la de enviar archivos.

Actualmente puedes compartir fotos, archivos de audios y vídeo y PDFs mediante Whatsapp. Muchas veces hemos echado de menos una mayor flexibilidad por parte de Whatsapp en cuanto a los archivos que nos permite enviar. Pues esto pronto se acabará ya que en poco tiempo podremos compartir cualquier archivo que deseemos, el límite lo pondrá el tamaño de los mismos. De acuerdo con WABetaInfoen Android podremos compartir archivos inferiores a 128 MB, en iOS de 100 MB y 64 MB a través de Whatsapp Web. Dichos tamaños en un futuro podrían ser ampliados, el límite ahora mismo está puesto para asegurar el buen funcionamiento de los servidores de la plataforma.

Compartir APK será una realidad, con todo lo que ello conlleva

Como hemos mencionado en el título, la posibilidad de compartir archivos APK ahora será real, lo cual en muchos casos puede ser muy bueno. Los principales contras de ello será el probable aumento de la piratería de Apps y Juegos, ya que será muy fácil ahora compartir los archivos necesarios para su instalación en cualquier Android. Otro de los puntos negativos, es que viendo la poca seguridad y la cantidad de Malware que se cuela en la PlayStore, esto sin duda supondrá otra gran oportunidad para los creadores de software malintencionado para hacer llegar su producto a más victimas.

Según la fuente de la noticia, muy pronto esta actualización comenzará a llegar a cerca de 1 millón de usuarios para ser testeada. Por supuesto estaremos atentos a dichas noticias. Mientras tanto, ¿qué os parece a vosotros esta nueva funcionalidad de Whatsapp?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneTech. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".
  • Daniel Posadas

    que bueno, ahora la pregunta, cuando se podra cambiar el color de enfasis sin tener que estar tocando el OS

  • Jajaja estos de WhatsApp van a su ritmo para eso queda… Aun así el color verde yo creo que es algo así como su seña de identidad, probablemente ni se lo planteen cambiar