YotaPhone 3

En el mundo de la telefonía móvil, estamos viviendo una alocada carrera por el hardware. Más potencia en los procesadores, más memoria ram, mayores resoluciones de pantalla y cámaras. Sin embargo tenemos espacio para pequeñas revoluciones, que, si bien no llegan a todo el público, no por eso dejan de ser interesantes. Una de estas es la propuesta por YotaPhone, el teléfono con pantalla dual y uso de tinta electrónica que alcanza su tercera edición.

El primer YotaPhone apareció en el 2013, apostando por la doble pantalla, una principal de tipo LCD y otra secundaria (pero no menos grande) de tinta electrónica o E-Ink. Si bien la acogida no fue la esperada, logró llamar la atención, tanto es así que se fabricó un segundo modelo ya entrado el 2014, apostando por la misma funcionalidad. El objetivo de usar tinta electrónica, es el de alargar la duración de la batería apostando por este tipo de pantallas por el menor consumo de energía, siendo usada principalmente para consultar notificaciones, la hora, el clima o alguna lectura puntual, haciendo que el panel principal sea usado solo cuando verdaderamente se requiera.

YotaPhone 3, insistiendo con la tinta electrónica

Ha pasado bastante tiempo desde aquel lejano 2014 y si bien desde el 2015 se vienen escuchando rumores sobre una posible tercera edición del llamativo teléfono, sobre los encargados de su fabricación y campañas de crowdfunding, por fin sabemos que habrá un tercer YotaPhone en el mercado. Así lo anunció el fabricante ruso Yota Devices, en una feria comercial entre China y Rusia, la cual se lleva  a cabo en el mencionado país asiático.

En primer lugar, el teléfono se fabricará y comercializará en China, llegando al mercado en setiembre de este año, en ese mismo momento también se pondría a disposición del mercado ruso en pre-orden. Aún se desconocen los canales oficiales de venta, o si llegaría de manos de algún operador importante, ya sea en China o Rusia como primeros mercados y lo menos claro aún, es la posible llegada a mercados como el estadounidense o europeo.

YotaPhone

En cuanto a características se sabe muy poco, se habla de dos modelos de 64Gb y 128Gb, pantallas duales Amoled para la principal y E-Ink para la secundaria, siendo el modelo de menor almacenamiento puesto a la venta desde los $350 USD. También se sabe que la producción se realizará en las fábricas del gigante ZTE en China. Sobre el resto de características no se sabe prácticamente nada, aunque por el rango de precios podríamos apostar por pantalla Full HD, 3 o 4Gb de Ram y algún Snapdragon 6XX.

Esperemos que la apuesta por fin logre cuajar en el mercado, sin embargo no deja de ser interesante cualquier intento de los fabricantes por diferenciarse y ofrecer nuevas características a los usuarios, para un poco salir del monótono panorama en el que se sumerge la telefonía móvil en la actualidad, debido al grado de madurez alcanzada en el sector.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.