OrCam My Eye

Lo bueno de dedicarse a la cobertura de noticias tecnológicas, es que muchas veces te permite comprobar de primera mano como esta se aplica a la mejora de la vida de las personas. Hoy hemos podido asistir a la presentación en España de Orcam My Eye, un dispositivo que se engancha en unas gafas para poder ayudar a personas invidentes o con baja visión a leer y a reconocer personas.

Según nos dijeron en el mundo el 2% de la población tiene problemas visuales. En España son mas de 979.000 personas las que padecen algún tipo de discapacidad visual, de las cuales 58.300 son ciegas totales. Para ofrecer una ayuda a estas personas en España Essilor y la empresa israelí OrCam Technologies Ltd han  comenzado a ofrecer este nuevo dispositivo,  Orcam My Eye, que ya está disponible en ópticas especializadas.

OrCam My Eye, el wereable que ayuda a invidentes a leer y reconocer caras 28

OrCam MyEye es un dispositivo que se acopla a la patilla de cualquier gafas y que gracias a la inteligencia artificial es capaz de reconocer texto en prácticamente cualquier medio para a ir leyendo en tiempo real al usuario. Esto se hace gracias a una serie de gestos que el sistema reconoce o pulsando un botón. Esto permite indicar al usuario que lea lo que tiene delante, incluso pudiendo indicar un área concreta con el dedo para que la lea, o que deje de hacerlo con otro gesto. Además el sistema puede reconocer hasta 100 rostros, pudiendo darles un nombre que el dispositivo guarda para que la próxima vez que lo vea nos indique quien está delante de nosotros.

“Acciones cotidianas como ir al supermercado pueden resultar muy complicadas para las personas con defectos visuales, que no son capaces de distinguir cuál es la marca del producto que quieren comprar o cualés son los ingredientes que contiene. Con OrCam MyEye, simplemente colocándose frente al texto del producto elegido, el dispositivo lo leerá

El dispositivo seguirá creciendo en funciones y ya se planea añadir funciones como leer códigos de barra o reconocer objetos.

OrCam My Eye se venderá en nuestro país por Essilor, quienes facilitarán un curso a los usuarios con las indicaciones necesarias para su uso. El precio partirá desde los 3.000€ y está ya disponible en tiendas especializadas.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.