Estas leyendo
Nokia 9 pasa por AnTuTu y nos muestra algunos detalles

Quienes hayáis tenido la fortuna de ponerle las manos encima a los Nokia 3, 5 y 6, ya habréis notado que HMD ha hecho bien en contar con “personal Nokia”, los dispositivos transmiten esa esencia de terminal bien fabricado que distinguía a la marca finlandesa. Visto estos primeros terminales todos estábamos deseando saber que serían capaces de hacer a la hora de plantearse presentar un verdadero terminal Premium.

Mucho se ha hablado sobre cual será el próximo Nokia en salir al mercado y parece que ese honor se lo va a llevar el Nokia 9. Sobre este terminal hoy podemos conocer algunos datos gracias a su paso por AnTuTu bajo el nombre de Nokia TA-1004.

Un buque insignia a la altura de la marca

 

Según los datos recogidos el Nokia 9 vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y GPU Adreno 540. La pantalla no muestra el tamaño pero sí que sería con una resolución QHD de 1440*2560. El apartado fotográfico se solventaría con 13MP tanto en el frontal como en la trasera. Aquí hacemos un inciso ya que recordamos que en el MWC Nokia ya mencionó su intención de volver a contar con Zeiss para sus ópticas. De momento no podemos confirmarlo pero no sería descabellado pensar que así será. Para la RAM se habría optado por 4GB y para el almacenamiento con 64GB.

Nokia 9

Antes que nada hay que tener en cuenta que los rumores apuntan a otras capacidades tanto en almacenamiento como en RAM, es posible que este sea un terminal de testeo o incluso que más de una versión.

El sistema operativo mostrado es Android 7.1.1, y hablamos de un sistema puro, sin capas y que responsables de la empresa ya han anunciado que los Nokia 3, 5 y 6 serán de los primeros en recibir Android O.

De momento tendremos que esperar y si no puedes hacerlo, siempre puedes adquirir alguno de los Nokia actuales que a finales de junio comenzarán su despliegue en España.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • Patricio Cardenas

    Promete, falta conocer el precio tentativo o final para ver si puede competir con los gama alta actuales o los que salgan por esas fechas.