Dragon SpaceX

SpaceX, la empresa de Elon Musk, da un nuevo paso en su intención de hacer más económica la exploración espacial gracias a la reutilización. Mañana 3 de Junio tendrá lugar el lanzamiento de la misión CRS-11 en la que se quiere llevar una cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) para su reabastecimiento. Este lanzamiento no es uno más, es especial porque se trata de la primera vez que se usa una Dragon que ya ha viajado al espacio, concretamente se usó ya en septiembre del 2014.

El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida y poco minutos después del despegue el cohete Falcon 9 se separará y regresará a tierra. Por su parte el Dragon continuará hasta la ISS a la que se uniría el 5 de Junio para entregar sus 2,7 toneladas de carga que, además de suministros, lleva componente para la realización de más de 250 experimentos científicos. Una vez finalizada esta parte de la misión la Dragón regresará hasta amerizar llevando de retorno algunos experimentos realizados en la Estación Espacial.

Inicialmente el lanzamiento se tenía previsto para el ayer, pero problemas meteorológicos han obligado a su retraso, ahora la fecha de lanzamiento se ha previsto para el 3 de junio a las 5:07 p.m. EDT o 21:07 UTC (las 23:07H en España). Si quieres seguir en directo el lanzamiento, SpaceX ha habilitado un canal en su cuenta de Youtube para ello.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.