Elon Musk amenaza con dejar de asesorar a Trump si este abandona el Acuerdo de París 27

Elon Musk puede presumir de muchas cosa y ha adoptado decisiones muy arriesgadas que luego han resultado ser un éxito, sin embargo hay otras que mucha gente aún no entiende a día de hoy, como aceptar ser consejero de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Sin embargo esta etapa de su vida puede estar cerca de terminar si el controvertido presidente lleva adelante su amenaza  de abandonar el tratado del clima de París.

Pongámonos en antecedentes, el Acuerdo de París es un tratado firmado por dos centenas de países que les compromete a adoptar una serie de medidas para luchar contra el cambio climático. Desde antes de la llegada a la presidencia de Donald Trump, este ya había manifestado su desacuerdo con él y todo parecía indicar que acabaría por abandonarlo.

Por otro lado tenemos a Elon Musk, quien de forma sorprendente para muchos (me incluyo) aceptó convertirse en asesor del Sr. Trump a la llegada de este a la presidencia, aunque en su “defensa” afirmó haberlo hecho para ayudar a guiarle. Lo cierto es que el que Musk, defensor de las energías sostenibles, propietario de una empresa de generación de energía solar y que ya había manifestado sus preocupaciones por el cambio climático, aceptará estar al lado de Trump es como poco chocante y parecía que tarde o temprano terminarian chocando.

Se rumorea que es inminente que Estados Unidos anuncie su salida del tratado, a pesar de que el propio Musk confirma que habría tratado de convencer a Trump de permanecer en él.

Entonces ¿Qué papel adoptará Musk si esta salida se materializa? pues parece que esa es la línea roja que se ha planteado, ya que en respuesta a la pregunta de un internauta afirma que de producirse esto, no le quedará otra opción que abandonar el consejo (de asesores se entiende).

Habrá que ver que sucede y si se cumple el abandono del acuerdo por parte de USA y si en ese caso Musk cumple lo dicho.

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.