Intel anuncia sus procesadores i9 de gama alta con hasta 18 núcleos 26

En el marco del Computex 2017 que se está realizando en la ciudad Taipei, China, Intel ha anunciado su nueva gama de procesadores Core i9 X-series, lo cual traerá, como principal novedades, niveles de procesamiento que utilizan hasta 18 núcleos y 36 hilos, tanto físicos y virtuales; la compañía la ha bautizado como la Extreme Edition.

Intel anuncia sus procesadores i9 de gama alta con hasta 18 núcleos 27

Con esta nueva gama de chipsets, Intel también quiere dar introducción al procesamiento mediante medidas en Teraflops, lo cual relacionamos mucho con el mundo del gaming en consolas, pero esta vez será adaptado a las PCs, lo cual nos pone a pensar en el mundo de la realidad virtual como un primer paso a lo que sabemos vendrá a futuro en dispositivos. Estos procesadores soportarán las plataformas de socket LGA 2066, permitiendo trabajar en conjuntos con tecnologías propias como Optane y el Hyper-Threading. Soportará, además, RAMs de medidas de ciclos por segundo (mHz) de hasta 2666.

Este es, de lejos, el procesador de escritorio más extremo jamás introducido. Con una gama tan amplia de opciones y puntos de precio para igualar, la nueva familia de procesadores Intel® Core ™ serie X ofrece la plataforma de escritorio más escalable y accesible para la comunidad de entusiastas. Más que ofrecer núcleos adicionales, sin embargo, nuestras tecnologías trabajan juntas para ofrecer un rendimiento extremo en toda la plataforma.

Intel anuncia sus procesadores i9 de gama alta con hasta 18 núcleos 28

Intel ajusta 4 tipo de procesadores para esta gama, variando sus precios entre 1200 dolares a 2000 y la composición de procesamiento en relación con núcleos – hilos. También podrás ver otros procesadores de la serie que varían desde US$242 a $600, que son denominados por Intel como affordables. Estos procesadores trabajaran en conjunto al nuevo chipset Intel x299, que agrega aún más capacidades de E/S y overclocking.

Puedes encontrar más información sobre esta nueva serie de Intel en este PDF proporcionado por la compañía.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."