apple-siri

Hay muchos rumores sobre Apple, es una de las compañías que más atención se lleva y casi cualquier cosa dicha sobre ellos se expande como la pólvora, sea cierto o no. Hemos oído que estarían trabajando en software para coches autónomos, en su propio coche autónomo, en realidad aumentada, mixta y virtual, y todo está relacionado con algo en lo que sí sabemos que Apple lleva tiempo trabajando y perfeccionando, y eso es la inteligencia artificial. Sabemos que Apple fue la primera en lanzar un asistente virtual en móviles, la famosa Siri, pero también hay que reconocer que se ha quedado un poco atrás en comparación con Cortana, Google Assistant o Alexa.

Al parecer, según diversos analistas, Apple estaría trabajando en un chip dedicado para potenciar la inteligencia artificial llamado Neural Engine. Este chip, al igual que los chip M que acompañan a diversos de sus dispositivos para las tareas de ejercicio y demás, ayudarían en la tarea de crear una inteligencia artificial (IA) que se pueda aplicar y perfeccionar para diversos ámbitos, sobretodo los de la conducción autónoma y realidad mixta, aumentada y virtual, donde parece que Apple ha encontrado lo que pueden ser unas importantes bases para su futuro.

Un proyecto a futuro

La persona que ha filtrado la información parece confirmar que este hardware que está desarrollando Apple estaría integrado en diversos dispositivos y ya se está probando en futuras versiones de iPhone o iPad, y sobretodo para poder hacer mejoras significativas en cuanto a la IA se refiere. Esto también encajaría con los rumores de que Apple está probando diferentes dispositivos al estilo Amazon Echo en los que Siri sería la gran y principal protagonista.

Aún así, es muy poco probable ver este chip dentro del futuro iPhone que saldrá este año, pero seguramente estará listo para el año que viene o cuando Apple lance los nuevos productos relacionados con inteligencia artificial, sabiendo lo perfeccionistas que son en Cupertino, es muy probable que hasta que no esté muy perfilado no veamos absolutamente nada del mismo. Sin duda esto ayudaría a mejorar los procesos relacionados con la IA, sus respuestas y, probablemente también, a funcionar sin internet y añadir nuevas funcionalidades, dos de los grandes inconvenientes de los asistentes virtuales que tenemos ahora mismo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.