Estas leyendo
El LG V30 podría contar con una pantalla secundaria

LG V30

Si hay algo de lo que nos hemos quejado este año es de la falta de innovación en los smartphones presentados, no ha habido nada que se saliese realmente de la norma. Si hay que destacar podríamos hablar de la apuesta de LG y Samsung por sus pantallas infinitas con bordes apenas visibles, pero poco más. Pero no perdamos la esperanza, es posible que allá por el mes de Septiembre, LG nos sorprenda con una nueva propuesta que si sea diferenciadora.

Desde la popular cuenta de twitter de Evan Blass nos llegan algunas imágenes que despiertan nuestro interés, se tratan de unos renders del supuesto LG V30 y en el destaca una pantalla secundaria.  Según estas imágenes LG habría estado trabajando en un terminal con una pantalla principal “al estilo habitual”, pero esta se podría deslizar hacia arriba dejando a la vista una segunda pantalla táctil.

LG V30

Una propuesta diferenciadora

Esta segunda pantalla del LG V30 podría recibir distintos usos como el de un teclado que no se comiese espacio en la pantalla principal, al estilo BlackBerry, podría mostrar información adicional sobre la app donde estuvieramos o incluso comándos al estilo Touch Bar de Apple, mostrar resultados de búsquedas, alojar los mandos de un reproductor, etc. vamos, un buen número de opciones que podemos ver en las siguientes muestras.LG V30

Pero no te emociones demasiado, el propio Evan admite que las imágenes son antiguas y no puede asegurar que sea un proyecto activo ni que se vaya a presentar. Puede tratarse de un proyecto que no haya tenido continuidad, aunque también puede que sí y que este sea presentado por LG en el mes de Septiembre. Una vez más solo podemos esperar a que LG nos de más pistas o confirme/desmienta esta información.

¿Qué te parecería esta propuesta? ¿Piensas que este tipo de terminales podrían tener una buena acogida en los mercados?

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • araimglez

    estas cosas no son útiles sin el apoyo de los desarrolladores y como no es algo común en otros dispositivos android solo espero verlo utilizado por las propias aplicaciones de LG, esto es algo con todos los desarrolladores android cuando intentan innovar en el dispositivo, el propio sistema no ayuda a realmente a innovar en el diseño de los smartphones.