Estas leyendo
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers se lanza para Nintendo Switch

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Cuando Nintendo presentó al mundo la Nintendo Switch, prometió que habría un gran lanzamiento cada mes y hasta ahora se ha cumplido dicha promesa. En el mes de salida tuvimos el maravilloso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en abril pudimos disfrutar del genial Mario Kart 8 Deluxe, y en mayo recibimos de manos de Capcom uno de esos juegos que se niegan a morir, y que ha pasado ya a la historia como un gran referente de los videojuegos, el mítico Street Fighter II. Esta nueva versión, llamada Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, es una remasterización al estilo del Street Fighter II: Turbo HD Remix que se lanzó en Xbox 360 y PlayStation 3.

Con gráficos remasterizados y adaptación a los nuevos tiempos, podemos rememorar las batallas al puro estilo original con personajes tan míticos como Ryu o Blanka con uno de los videojuegos de lucha que marcó un antes y un después. Sin duda, para todo fan de este tipo de juegos, probablemente sea una compra asegurada, aún así, habría que ver hasta que punto vale la pena pagar los 39,99€ de su precio por una remasterización de un juego que salió hace 26 años al mercado. Sea como fuere, también incluye diversas novedades como nuevos modos de juego y un modo multijugador en línea que hará las delicias de los más competitivos sin duda.

ULTRA STREET FIGHTER II: The Final Challengers contiene una serie de retoques y mejoras, muchos de los cuales son exclusivos de Nintendo Switch, que elevan esta versión al mismísimo olimpo de los juegos de lucha.

  • Un lavado de cara: Los emblemáticos gráficos han sido retocados para ofrecer un aspecto moderno, nítido e impoluto, manteniendo a la vez el encanto de antaño. ¿Eres de la vieja escuela? No te preocupes, si prefieres los combates a la antigua usanza puedes cambiar entre los gráficos en HD y el estilo original en el menú.

  • Nuevos personajes: Además del regreso del plantel del juego original, este Street Fighter II cuenta con dos nuevas incorporaciones, las primeras en casi 20 años. A Violent Ken le ha lavado el cerebro M. Bison, y Evil Ryu es la forma que adopta Ryu después de sucumbir a la oscuridad. Ambos son perfectos para aquellos que prefieren un estilo de juego más agresivo.

  • Nuevos modos de juego: Con los nuevos y exclusivos Combate Dúo y Camino del Hado, puedes ir más allá de los clásicos Arcade y Versus, auténticas señas de identidad de la serie Street Fighter. Ya estés luchando solo o con un aliado, tienes un montón de motivos para dar guerra. Los controles Lite son perfectos para principiantes, pues les permiten realizar movimientos especiales o supercombos presionando un solo botón (o con un toque en la pantalla táctil en el modo portátil). Sin embargo, los jugadores más avezados no tienen por qué preocuparse; si juegan en línea no se enfrentarán a los principiantes en los combates por rango.

  • Vibración HD: Siente en tus propias carnes todo el poder que emana de los increíbles movimientos especiales gracias a la vibración HD del Joy-Con. Quédate atónito viendo como el Hadoken te recorre la palma de la mano para cruzar la pantalla o ejecuta un Shoryuken que parece salir desde tu mismísimo Joy-Con.

  • Cambiar colores: ¡Personaliza a tus luchadores favoritos de Street Fighter para derrochar estilo al combatir con la opción cambiar colores! Confiéreles looks nuevos y sorprendentes e imprímeles tu propio sello para destacar ante la competencia.

Si quieres machacar a tus amigos en un juego de lucha, o eres un amante de cualquier Street Fighter (y por lo tanto odias a Mortal Kombat o Tekken) el juego ya está disponible para la consola de Nintendo, puedes adquirirlo aquí en su versión digital desde la Nintendo eShop por 39.99€ y también puedes comprarlo en su versión física en cualquier tienda.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de OneTech. Apasionado de la tecnología, los videojuegos y la música. ¿Un robot se haría un unboxing a si mismo?