emulador para chromebook OS

Google quiere facilitar la labor de desarrollar aplicaciones para Chrome OS, un sistema con el que muchos desarrolladores se enfrentan al problema de no disponer de un terminal para sus pruebas. Por ello en el marco de Google I/O 2017 ha dado a conocer que prepara un emulador para Chromebook, que permitirá a los desarrolladores que no cuenten con un equipo propio, emular uno y poder así testar sus aplicaciones.

Aunque la mayoría de las aplicaciones de la tienda ya pueden funcionar de una manera “decente” en dispositivos con pantallas grandes como los Chromebook, Google recomienda pasarlas al nivel API 24 o superior para poder aprovecharse de las ventajas que proporcionan y ofrecer así una mejor experiencia a los usuarios de este tipo de terminales. Para ello el contar con este emulador será sin duda una gran herramienta.

La inscripción para unirse a la beta del Emulador ya está abierta y puedes unirte rellenando este formulario, sin embargo no se especifica fecha de disponibilidad por lo que deberemos seguir esperando noticias al respecto.

Puedes ver el video del evento donde se ha anunciado a continuación, lo veras poco después del minuto 39 del video.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.