Estas leyendo
Un prototipo del Nokia 9 se deja ver y desvela algunas especificaciones

Nokia 9

Hace poco vimos cómo se filtraba un vídeo en el que aparentemente se mostraba un terminal Nokia que no conocíamos y que no sabíamos muy bien a que terminal podía pertenecer. Inicialmente se pensó en un posible Nokia 9, pero poco a poco se ha ido desdibujando esta posibilidad y parece que ese podría ser un Nokia 7 o Nokia 8. Ahora una nueva filtración nos llega desde Francia gracias a la cual vemos imágenes del que sería un prototipo del Nokia 9.

El próximo buque insignia de Nokia

Los chicos de FrAndroid han podido acceder durante unos minutos a este terminal y en ese tiempo han logrado sacar unas fotografías del mismo, aunque por desgracia viene dentro de un marco que impide apreciarlo en su totalidad. Podemos ver que en efecto contará con una cámara doble de 13 MP colocada verticalmente y que, gracias a otra captura, sabemos que podrá hacer fotografías monocromaticas, en color o dual. Las zonas en las que se ve el cuerpo dejan apreciar un diseño de aluminio en el que se ha situado un puerto USB Tipo C y un puerto Jack para auriculares.

Otra imagen nos muestra un botón situado en el frontal inferior que según nos dices es un lector de huellas que no hace falta presionar, sino que basta con situar el dedo encima.

Posibles especificaciones del Nokia 9

En cuanto a las especificaciones tenemos varias desveladas, conocemos que monta un Snapdragon 835 a 2,46 GHz, lo que demuestra que quieren apostar fuerte por sus gama alta. La RAM sería de 4 GB y el almacenamiento de 64 GB, no se ha especificado soporte para microSD pero lo damos por supuesto. En cuanto a la pantalla del terminal se iría a las 5.27 pulgadas con una resolución WQHD (1440x 2560 píxeles) y 557 PPI.

La cámara del Nokia 9 contará con diversas opciones e incluso podremos contar con un modo que divide la pantalla mostrando a la vez la cámara trasera y la delantera. Como decimos entre los modos de cámara tendremos el poder hacer fotos con las dos cámaras traseras, el modo color o monocromático. También parece que cuenta con un modo de grabación en vídeo “en directo”, posiblemente para poder transmitir video en directo con YouTube o Facebook.

Los compañeros galos han podido hacer diversas fotografías para probar la cámara, de todas formas y aunque no es que sean malas, no aconsejamos tomarlas como finales ni por asomo, ya hemos tenido experiencias anteriores donde los prototipos daban un resultado pésimo, cambiando de forma radical en su lanzamiento al contar con la óptica final y el software actualizado. Os dejamos las tomas a continuación,

Sobre el sistema operativo confirman que llevará Android Puro en su versión Nougat 7.1.1 con una interfaz que recuerda a la de los Pixel de Google. Aún así parece que si viene con alguna personalización propia como el incluir un modo “Always On Display”.

De momento eso es todo lo que tenemos, pero suficiente para hacer que deseemos saber más sobre lo que prepara Nokia, cuantos terminales tienen pensado lanzar y cuándo (y cuánto) podremos verlos.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • Jesús Bosch Aiguadé

    en cualquier caso es solo la marca Nokia. Esto ya no se diseña en Finlandia. o si?

  • Patricio Cardenas

    Deseoso de que lleguen ya los primeros modelos a México pero sobre todo ver reviews de los terminales de gente que esté bien informada, me parece bárbaro que a estas alturas canales de youtube supuestamente de tecnología no estén informados sobre el regreso de la marca y sigan diciendo que son teléfonos chinos. Mal, muy mal.

  • Emerson Perú

    No se diseña, fabrica o produce nada en Finlandia pues Nokia licenció por diez años sumarca a HMD una subsidiaria de Foxconn uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo.

  • Yo solo dire que si te fijas en la cúpula de HMD (los que han adquirido los derechos de la marca), verás a ex de Nokia por todos lados. Por otro lado a mi me da un poco igual donde y quien lo fabrique, si regresan a las calidades y rendimiento de la “Nokia clásica”. Hoy en dia todos los fabricantes importantes encargan a otros que fabriquen sus terminales y no por eso decimos que no son”Samsung” ,”HTC”, etc.

    Me guió por mi experiencia personal y cuando tuve en miss manos los Nokia 3, 5 y 6… jajaj joder es que los coges y ya sientes la marca Nokia, ahora solo falta probarlos mejor :).

  • Daniel Posadas

    no se, a veces me dejo llevar y luego recuedo que la marca es licenciada a fabricantes chinos, al final esperaria que se imponga la calidad de los origenes de la marca pero tambien recuerdo que los que toman la ultima decision son chinos, de ahi nace cierta desconfianza, pero si logro hacerme de uno saldremos de una vez si vale la pena o simplemente ya es otra marca del monton

  • Pablo Arduz

    Pero TODAS las marcas fabrican en China…un iPhone no es Fabricado en USA…

  • Pablo Arduz

    El diseño hasta donde se es de HMD…en su sede

  • Pablo Arduz

    odio sus botones fisicos… los odio mucho…me decepcionan…lloro de verlos….espera algo mejor de Nokia…mejor me cambio a Samsung…pero Samsung igual tiene botones fisicos…y los odio…odio a Samsung… los odio mucho por los botones…y los odio porque son dificiles de rootear…los odio…mejor me cambio a Sony… pero su camara no es de la calidad que dicen…y no puedo entrar a modo recovery con bootloader desbloqueado en el Z3…los odio…y Lineage OS no tiene soporte oficial…los odio…los odio mucho por dejar al Z3 en MM…los odio mucho….mejor me compro un Nokia 5120….

  • Daniel Posadas

    la fabricacion en china y paises asiaticos es ya sabida de todos, lo que enfatizo es la calidad europea, no es lo mismo un producto fabricado en asia con estandares de calidad europea que con los estandares bajos de calidad de varios fabricantes asiaticos

  • Pablo Arduz

    Un Chino te fabrica lo que sea dependiendo cuanto le pagues, si le pagas 50$ por un móvil o 1000$…el te lo va a hacer solo que la calidad del de 1000 será superior que el de 50….obviamente….
    Los móviles de Nokia (made in China) no creo que sean de la misma calidad que de un chinolas clon de un Samsung J7, obviamente va a hacer superior, HMD no creo que se juegue la marca Nokia con móviles de baja calidad…ten en cuenta que la sede de HMD está en europa… su logística es europea…y el fabricante pues no es ninguna empresa de cuarta en fabricantes de teléfonos…
    El problema es que el llevar el “made in China”, ya se genera una duda o pensamiento subjetivo de mala calidad… aunque la verdad no sea así