Estas leyendo
Con Android O podremos actualizar controladores gráficos desde la Play Store

android o beta

Android O va a traer muchos cambios al sistema operativo de Google, muchos que ya conocemos y son cambios “mediáticos”, pero también otros de menor calado pero no menos importantes. Romain Guy, manager del Android Graphics Team, ha dado ha conocer una de las novedades que traerá la nueva versión del sistema de la que no habíamos tenido conocimiento hasta ahora.

Con la llegada de Android O podremos actualizar los controladores gráficos de nuestro dispositivo directamente desde la Play Store. ¿Cómo?, pues no ha dado esa información, por lo que no sabemos cómo funcionará exactamente, aunque parece que será una medida asociada al llamado Proyecto Treble.

Android O - Project TrebleRecordemos que con Proyecto Treble, Google busca separar la actualización del sistema de otras actualizaciones dependientes de cada fabricante u operador. El poder actualizar los drivers directamente desde la tienda ahorraría tener que hacer una actualización en conjunto con el sistema en sí y mejoraría la velocidad en la que los usuarios podrían recibir dichas actualizaciones. Cada fabricante podría lanzar las actualizaciones que considere de forma más sencilla y para cada dispositivo.

De seguro iremos conociendo más de cómo se lanzarán estas actualizaciones y sobre Proyecto Tremble, lo cierto es que es muy buena noticia y estaremos muy atentos a como evoluciona esto, y sobre todo cómo afecta al sistema de actualizaciones.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.