En las oficinas de Blizzard están de celebración, y es que Overwatch, su último juego que se ha convertido en todo un éxito, está a punto de cumplir un año de vida este 24 de mayo y lo van a celebrar por todo lo alto con muchas novedades y como ellos mejor saben, con un evento especial. Overwatch se lanzó en mayo del pasado año después de años y años de rumores y de un cancelado proyecto llamado Titan y que se empezó a rumorear hacia mediados de 2007.

Este juego online, lanzado en PC, Xbox One y PlayStation 4 es un éxito en todo el mundo, y es probablemente la mejor prueba del buen hacer de Blizzard para crear mundos inmersivos y personajes carismáticos, junto con geniales historias que se quedan en la memoria de todo jugador. Aún siendo un juego multijugador, tiene multitud de líneas de diálogo entre personajes, según el mapa, según el atuendo del personaje así como otras que son coleccionables. Aspectos, jugadas destacadas, gestos o poses de victoria son lo que le dan vida a los héroes de este juego, algunos muy queridos, y otros no tanto.

Entre sus fans hay una grandísima comunidad que crea diferentes historietas de cómic, cortos animados, los llamados fan arts (dibujos realizados por fans) y multitud de otras referencias a un juego muy querido y ya un fenómeno dentro de los videojuegos, algo que pocas compañías saben hacer, y Blizzard es una de ellas. En el vídeo superior, se puede ver como hay muchos guiños de la compañía a sus fans, algo que también hacen mucho, que no es otra cosa que cuidar a sus seguidores.

Además, recientemente Blizzard anunció que Overwatch ya había llegado a 30 millones de jugadores, todo un portento en menos de un año de vida, y que demuestra como la respuesta de los jugadores y la desarrolladora ha sido muy positiva. Ahora falta esperar al 23 de mayo, día en el que se dará pistoletazo de salida al nuevo evento de aniversario del cual aún no se sabe absolutamente nada, aunque se espera que sea un gran evento dado el motivo del mismo. Además de eso, desde el 26 al 29 de mayo se podrá acceder gratuitamente a Overwatch desde cualquiera de las tres plataformas. Por último, Blizzard también ha anunciado la edición Juego del Año, que incluirá todo lo que traía la Origins Edition (diferentes aspectos y accesorios así como ítems para otros juegos de la compañía) además de 10 cajas de botín.

El juego se ha ido actualizando desde su salida, no solo presentando diversos eventos (como el de Navidad o Halloween) si no también añadiendo nuevos personajes (como son Ana, Sombra y Orisa) así como distintos nuevos mapas, siendo el más reciente Oasis. Además, Blizzard amplía la historia del juego a través de cortos animados sobre sus personajes y el mundo que le rodean, así como cómics y historietas que lanzan cada cierto tiempo, o incluso con eventos como fue el último de ellos, Rebelión.

Desde aquí le deseamos muchos años más a Overwatch, aún nos queda mucho por saber sobre la batalla ómnica, las historias de Widomaker, Tracer, D.Va o Reinhardt y sobretodo sobre su futuro, aún le queda mucha cuerda a este juego, puesto que hay que recordar que “El mundo siempre necesita nuevos héroes”, ¿No?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.