Dos mil millones de Android activos en el mundo, Google saca pecho con el SO

Como siempre que hay un evento para desarrollares, ya sea de Apple, Google o Microsoft, las compañías quieren demostrar la salud de su plataforma con cifras. Lo cierto es que en la Google I/O 2017 han ofrecido datos mensuales que asombran por su magnitud, no es que no supiéramos que eran enormes, pero no por ello dejan de sorprender.

La joya de la corona de Google parece que es ahora mismo Android, ya que por efecto cadena el uso de su sistema operativo móvil suele derivar en el uso de sus servicios, por lo que acrecienta el uso de Gmail, Drive, Youtube, Mapas y otros. Durante el evento de hoy se ha mostrado el número de terminales Android que cada día se usan en el mundo, teniendo en cuenta que en su poder esta un gran porcentaje del mercado, estaba claro que el dato sería importante.

fotos google

No lo retrasaremos más, si te preguntabas cuantos usuarios usan de forma activa Android, el número es de más de dos mil millones. Sí, ahí es nada, un dos seguídito de 9 ceros, es normal que Sundar Pichai y otros representantes de Google se paseen pletóricos ante un dato así, más aún cuando podemos decir que otros servicios como los mencionados cuentan con datos muy buenos. Google Drive, el servicio de almacenamiento de la compañía cuenta ya con 800 millones de usuarios, mientras que Youtube, Gmail, Chrome, Google Playo Google Maps ya alcanzan los mil millones. El más “comedido” en sus cifras es Fotos, que se queda en los 500 millones de usuarios, lo que sigue siendo una exageración dado su lanzamiento.

Sin duda números para que están contentos con la evolución de la empresa y que refrendan sus decisiones. Para celebrarlo nos presentan este divertido vídeo donde hacen una representación de su ascenso.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.