Mira quien ha entrado a tu perfil", el engaño que circula en Twitter

Desde hace algunos días para aquellos que usan Twitter asiduamente, seguramente han notado una catarata de mensajes similares en el timeline, y al igual que los de twitutil, un mensaje automático que promociona una herramienta que supuestamente permite ver qué usuarios han entrado a ver tu perfil.

“Descarga esta aplicación en tu celular (móvil) y mira quien ha entrado en tu perfil”

Partiendo de una premisa que llama mucho la atención, este engaño se ha ido propagando entre los usuarios que caen pensando que se trata de una función real. Pero la verdad, obviando el hecho de que lo que ofrecen no es algo que exista realmente, el objetivo de estas aplicaciones es poder obtener datos de los usuarios con múltiples fines.

Estas aplicaciones no solo obtienen los datos de los usuarios, también obtienen permisos para publicar mensajes de forma automática, y este es un gran problema ya que de forma voluntaria o por medios de vulnerabilidades, usan este privilegio para publicar masivamente y crear tendencias con intereses privados, tal como ocurrió hace exactamente dos meses, donde un grupo hacktivista turco logró penetrar parcialmente y tuitear mensajes alusivos a los holandeses, donde se les tildaba de Nazis.

Estas trampas son muy populares ya que logran propagarse gracias a la ignorancia de los usuarios, en primer lugar por creer en este tipo de beneficios ofrecidos y en segundo lugar por no contar con los conocimientos necesarios para poder quitarlos.

Mira quien ha entrado a tu perfil", el engaño que circula en Twitter

Si has sido víctima de este tipo de aplicaciones y no sabes como evitar que siga publicando cosas a tu nombre, lo que deberás hacer es eliminar aplicaciones de terceros:

Desde un PC debes entrar a tu cuenta e ir a Configuración y Privacidad > Aplicaciones y presionar en el botón Revocar Acceso en la aplicación que ha estado publicando y también aquellas que no uses, para evitar futuros problemas.

Recuerda, que si está en Internet, es gratis, milagroso y tiene grandes ventajas…

Mira quien ha entrado a tu perfil", el engaño que circula en Twitter

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.