Estas leyendo
HTC presenta el nuevo HTC U11 con tecnología Edge Sense

HTC U11

Como ya os comentamos en una de las filtraciones que recibimos, el HTC U11 fue presentado en el día de hoy y tanto nombre como especificaciones coinciden con las dadas hace unos días. Una apuesta importante para un mercado masificado y dominado por Samsung, en el caso del sistema operativo Android, en el que HTC quiere entrar con este terminal y para ello ha optado por una serie de puntos que buscan hacerlo destacar:

  • HTC Edge Sense, la nueva dimensión en interacción táctil con tu teléfono.
  • Liquid Surface, un diseño único e increíble que te refleja, literalmente.
  • HTC USonic, los auriculares más avanzados jamás fabricados para el audio personal, ahora con cancelación activa del ruido.
  • Impresionantes cámaras con la puntuación independiente más alta que jamás se le ha otorgado a la cámara de un smartphone.
  • HTC Sense Companion y Google Assistant para un smartphone más inteligente y útil 

Personalmente HTC es una marca que me gusta y que sus diseños me parecen atractivos. En este caso han decidido innovar un poco y han implementado la opción de iniciar Apps mediante apretones en los marcos. La tecnología se llama Edge Sense y esta permite apretar el dispositivo para realizar acciones como tomar fotos o lanzar una app previamente configurada.

“Somos una empresa pionera, y como tú, siempre estamos intentando algo, siempre buscamos, siempre aprendemos. Queríamos ir más allá de las pantallas táctiles, así que hemos creado una manera nueva e intuitiva de interactuar con el teléfono; Edge Sense. Un sencillo apretón desbloquea todo un mundo nuevo”.

“Y no lo dejamos ahí. Con una deslumbrante superficie de cristal líquido en 3D, una de las puntuaciones DxOMark más alta que se le haya concedido jamás a la cámara de un smartphone con nuestro UltraSpeed Autofocus, el audio más puro que se pueda encontrar con cancelación de ruido activa y todo ello envuelto en unas tapas resistentes al agua, el HTC U11 establece un nuevo estándar de lo que se debe esperar de un teléfono inteligente”

HTC U11: un diseño para reflejarte

La superficie de cristal líquido está fabricada para impresionar con su Optical Spectrum Hybrid Deposition. A superponer en capas minerales preciosos de alta refracción en la tapa posterior del teléfono, hemos creado asombrosos nuevos colores que transforman la luz en cada movimiento que haces.

HTC U11

También será posible próximamente la opción de integrar varios asistentes de voz  con comandos como “Hey Alexa” u “Ok Google”. Para ello el teléfono se vale de cuatro micrófonos integrados, aunque solo utilizará el más próximo al usuario para mejorar la calidad de recepción e interpretación de sus órdenes. Como decimos esto llegará mediante actualización.

HTC U11

Estas son las especificaciones del HTC U11:

  • Pantalla: LCD 5,5 pulgadas, 2.560 x 1.440 píxeles, Gorilla Glass 5
  • Procesador: Snapdragon 835
  • RAM: 4/6 GB
  • Almacenamiento: 64/128 GB (ampliable)
  • Cámaras: 16/12 MP
  • Batería: 3.000 mAh
  • Protección: IP67
  • Entrada de auriculares mediante USB-C

Podremos hacernos con el en cinco colores: plateado, azul zafiro, negro brillante, blanco y rojo. En cuanto a disponibilidad podremos hacernos con el en un gran número de mercados, entre ellos España, desde finales de este mes de Mayo a un precio de 749 euros.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.