Intel Core i9 será el nuevo monstruo de Intel en procesadores para consumidores 28

No es especialmente nuevo el hecho de que se sepa que Intel prepara una revolución en su línea de procesadores. Ya se indicó en el pasado que había rumores que apuntaban a un nuevo procesador de gama alta dentro de la familia Intel Core. Ahora, se han conocido más detalles del que será el Intel Core i9.

Intel no quiere quedarse atrás después de que AMD haya puesto el listón muy alto con los AMD Ryzen. Es por eso que Intel aprovechará la ocasión para lanzar procesadores con 6, 8, 10 y 12 núcleos bajo una nueva nomenclatura, los Intel Core i9. Estos se posicionarán en la gama más alta de procesadores para consumidores y pertenecerán a la nueva generación nombre en código Basin Falls que se dividirá en los Kaby Lake-X (Intel Core i7) y Skylake-X (Intel Core i9).

Intel Core i9 para los gamers más exigentes

Intel Core i9 será el nuevo monstruo de Intel en procesadores para consumidores 29

Esta nueva series de procesadores enmarcados como Intel Core-X Series irá enfocada al sector de los jugadores de PC’s, o esto al menos interpretamos de la presentación que mostramos en la imagen superior a estas líneas. Esta nueva generación de procesadores Intel también traería consigo la llegada de un nueva arquitectura con el nuevo socket LGA-2066.

Si nos centramos en el Intel Core i9, a juzgar por ambas imágenes, vemos como llegará en 4 modelos distintos, cada uno más potente que el anterior. Como ya hemos indicado, las diferentes versiones vendrás en 6, 8, 10 y 12 núcleos, cada uno con una menor frecuencia de reloj base al contar con más núcleos de procesamiento. Aún así, con la tecnología Turbo Clock 3.0 se podrán alcanzar frecuencias de reloj realmente altas. Otro detalle importante de estos nuevos procesadores será los hilos de ejecución que serán nada más y nada menos que el doble de los núcleos que tenga el procesador.

Intel Core i9 será el nuevo monstruo de Intel en procesadores para consumidores 30

Los Intel Core-X Series no se quedan solo en mejoras a nivel de núcleos e hilos de ejecución. Las mejoras se harán notar también en la cantidad de memoria caché de nivel 3 cosa que ayudará a que determinadas tareas se realicen más rápido al poder acceder directamente a los datos guardados en la memoria caché del procesador. En la tabla superior no se habla de consumos, pero sí se menciona en la foto de presentación que tenemos más arriba. Así pues, los Intel Core i7 pertenecientes a la nueva generación tendrán un TDP de 112 W mientras que los Intel Core i9 alcanzarán un TDP de 140 W.

Otro dato que extraemos de la imagen de la presentación hecha en Alemania es que los Intel Core i7 soportarán hasta 2 módulos de memoria RAM de tipo DDR4-2666 y los Intel Core i9 soportarán 4 módulos del mismo tipo. Por último, los nuevos procesadores Core-X Series tendrán un mayor número de pistas PCIe lo que implicará una capacidad de expansion a través de estas conexiones más elevada.

Los Intel Core i7, Core i9-7800X, i9-7820X y i9-7900X llegarán el próximo mes de junio, mientras que el más potente de todos, el Core i9-7920X se hará esperar hasta agosto de este año. Suponemos que esta nueva generación Basin Falls enfocada a la gama de alto rendimiento vendrá acompañada por pocos meses de diferencia con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Coffe Lake.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.