Yara Birkeland, el primer buque autónomo llegará en el 2018 28

Los coches acaparan la mayoría de los titulares en cuanto a vehículos autónomos se refiere, y en menor cantidad los aviones o trenes. Sin embargo hay proyectos muy interesantes que buscan conseguir otro tipo de vehículos en autónomos y automatizar así áreas que hasta ahora era impensable que funcionasen sin tener a los mandos una persona.

Yara es una compañía noruega que tiene en proyecto el botar en el año 2018 el primer buque eléctrico y autónomo, llevando así a los mares la conducción sin intervención humana.

Coches, trenes, aviones y ahora barcos autónomos

La Autoridad Marítima de Noruega y la Administración de Costas de Noruega ya han dado los primeros pasos para hacer este proyecto realidad y han firmado ya un acuerdo para permitir el uso del fiordo de Trondheim como zona de pruebas del mundo para buques autónomosYara ha comunicado que prevé comenzar sus pruebas del Yara Birkeland, que es el nombre del buque, en el 2018, aunque lógicamente contarán con una tripulación de apoyo para supervisar todo.

Poco a poco nos vamos acercando más a un mundo robotizado donde las personas juegan un papel de supervisor en lugar de ejecutar los trabajos. Veremos cuales son los siguientes pasos en este proceso.

¿Que te parece el futuro de los medios de transportes autónomos?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.