Estas leyendo
Withings, la compañía de Wearables de Nokia, ofrece un 20% de descuento para el Withings Steel HR

Smartwatch Steel HR

Durante el pasado MWC no solo asistimos al retorno de los móviles Nokia, sino que los finlandeses vinieron con una nueva serie de wearables bajo el brazo gracias a la compra de Withings, una compañía que ya contaba con varios dispositivos en el mercado, desde relojes a varios accesorios dedicados a la salud y el deporte.

Entre los dispositivos que Withings tenía en el mercado estaba su Smartwatch Steel HR, un reloj con sensores para medir la actividad física que normalmente tiene un precio de 189.95€ y que ahora tenemos en oferta con un descuento sustancioso que nos permite adquirirlo por solo 151.96€, aunque eso si, la oferta estará disponible solo hasta el 31 de Mayo y podemos acceder a ella en su web.

No está de más conocer algunos detalles y especificaciones del Steel HR. Para empezar, es importante indicar que es compatible con iOS 8 o superior, es decir, a partir de un iPhone 4S y a partir de un iPod touch de 5ª generación o superior. Si tienes un dispositivo Android, la versión de éste tiene que ser al menos de Android 6.0 Marshmallow y contar con Bluetooth de Baja Energía. El Steel HR no es compatible con Windows Phone. Se puede encontrar más información acerca de la compatibilidad en esta página.

El Steel HR sería menos relevante si no fuera porqué debajo de ese bonito diseño escondiera una buena cantidad de sensores que permitirán:

  • Controlar el ritmo cardíaco (pulsaciones por minuto)
  • Contar los pasos basado en tu movimienot
  • Calcular la distancia recorrida
  • Ver las calorías activas y del metabolismo, además de las quemadas
  • Detectar automáticamente cuando te pones a correr para calcular el tiempo y distancia
  • Detectar automáticamente cuando vas a hacer natación para calcular la duración y las calorías quemadas
  • Controlar tu sueño (tiempo necesario para quedarte dormido, duración, ciclos de sueño e interrupciones en el sueño)

Cerramos la ficha de especificaciones comentando otros detalles importantes. Primero, es importante saber que el Steel HR soporta ser sumergido a 50 m de profundidad en el agua (5 ATM), y puede funcionar en condiciones de temperatura entre los -10°C y los 45°C. En cuanto a la autonomía de la batería podemos decir que es bastante buena. Según se indica, puede aguantar hasta 25 días de uso normal y hasta 5 días en uso intensivo. Si el reloj está en estado de ahorro de energía (la hora y seguimiento) puede aguantar hasta 20 días adicionales.

Una buena oportunidad de hacerte con este dispositivo, aunque de momento no luce el logo de Nokia, algo que hará a partir del mes de junio como ya vimos en el MWC.

¿Que te parece la oferta?

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.