Estas leyendo
Un LG G6 Mini de 5.4 pulgadas estaría siendo desarrollado

LG G6 Mini

Tras los rumores de un S8 Mini, y tras que múltiples compañías como Huawei hayan lanzado sus respectivos terminales Mini (en este caso Lite), ahora llega el turno a LG, el cual según los últimos rumores estaría desarrollando ya una versión del G6 Mini.

Sin duda si el terminal que se lanza tiene éxito, no hay compañía que no intente un versión Mini ya sea para aprovechar la fama del nombre de su hermano mayor o simplemente porque haya muchas quejas de gente que prefiera un dispositivo igual de bueno pero de menos tamaño. El dispositivo en cuestión tendría una pantalla de 5.4 pulgadas, que puede parecer grande, pero gracias a su relación pantalla cuerpo del 80%, el dispositivo podría equivaler a uno de 4,7 pulgadas. La pantalla por supuesto conservará la relación de aspecto 18:9.

El mismo gran diseño del LG G6 a tamaño reducido

A LG no cabe duda que un dispositivo así le vendría muy bien, además de llegar a un mercado más accesible para todo el mundo en caso de ser barato, competiría con dispositivos de sus mayores rivales, como son Apple y Samsung, los cuales actualmente ya ofrecen sus buques insignia a diferentes tamaños. No está claro si el G6 Mini llevará las mismas especificaciones que su hermano mayor, lo que si parece estar bastante claro es que su diseño será el mismo. Un diseño que pese a haber sido eclipsado por el Samsung Galaxy S8, no deja de ser uno de los mejores del año.

Aun queda por ver si finalmente los rumores se confirman y acabamos viendo un LG G6 Mini, estaremos por supuesto atentos para informaros de todos los avances que se vayan dando. Mientras tanto, ¿que preferirías? ¿Un LG G6 Mini con especificaciones premium o un dispositivo que comparta solo diseño y llegue a un precio reducido?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneTech. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".
  • Patricio Cardenas

    Mmmmm hace una semana cambié de teléfono y de SO, tras checar varias marcas y modelos me decidí por el LG G5 por su doble cámara y especificaciones pero resulta que en México la versión de este terminal es diferente a la lanzada en otros países. Aquí es el G5 SE, el diseño y tamaño es el mismo, misma versión de SO pero con un procesador menor. Tenía entendido que llevaba un snapdragon 820 y 4GB de ram pero desconocía que aquí llegó con un snapdragon 625 y 3GB de ram :/, el precio es igual o casi igual al de la otra versión más potente, eso me decepcionó un poco pero en la semana que llevo de usarlo no me ha dado problemas y funciona rápido pero si el precio hubiese sido menor y más acorde al hardware que lleva estaría más satisfecho. No puedo hablar de la versión anterior (el G4) si este es mejor o no, pero no me parece acertado que LG haya traído a México una versión “menor” en potencia y a precio de gama alta y no lo aclare al consumidor, ahora entiendo el por qué el fracaso comercial de este modelo aunque es un buen equipo y no tanto por su sistema modular (aunque tampoco me parece que agregue demasiado al teléfono). Seguro LG no quiere volver a cometer el mismo error y por eso la idea de una versión mini, así puede lanzar un buen teléfono con menos potencia y a un precio más atractivo. Al menos me hicieron un buen descuento en el mio y me dieron de regalo algunos extras como funda, batería extra con un cargador “hibrido” (cómo ellos lo llaman) y audífonos bluetooth con sonido de alta definición de la marca 🙂

  • Con un 625 y 3 de ram debe funcionar bien igualmente, pero si que está fatal que no te hayan avisado… Al menos te has llevado regalitos y todo jaja

  • Patricio Cardenas

    Ceo que me deje llevar, vi el precio rebajado y encima me dijeron de los extras que venían y no quise regresar otro día además de que ya había leído y visto reviews en video del terminal. Pero ni por enterado hasta después de la compra de las diferencias de la versión que se vendió en México y Latinoamérica, al parecer lo mismo hicieron con el G6 al traer una versión diferente. Cómo dije antes no me parece mal equipo, en el uso que le he estado dando no siento que vaya mal ni he sufrido de calentamientos excesivos (como si me pasaba con mi lumia) pero si me hubiese gustado contar con la opción de tomar fotos en modo RAW con la cámara. Al final por el precio que me dieron no me siento tan mal de haberlo comprado, espero si actualize a android 7 y ver que tal en rendimiento con esa versión de android. Gracias por responder. Saludos desde México.

  • Jajajaja maldito consumismo que nos puede xD, gracias a ti por compartir tu experiencia. Disfruta el G5!