Estas leyendo
Los nuevos Nokia parece que llegarán a Europa en Junio

Nokia 6

En España ya tenemos confirmada la fecha en la que los nuevos Nokia 3310 comenzarán a enviarse a los usuarios, el 22 de Mayo, sin embargo de momento no tenemos datos sobre el resto de terminales presentados por la marca finlandesa en el pasado MWC, debiendonos conformar con un abanico que parte desde Abril hasta Junio. Hoy sin embargo parece que podemos acortar ese abanico y centrarlo en un periodo mucho más corto, concrétamente entre principios y mediados de Junio.

La  minorista británica Clove llega tiempo ofreciendo el registro para que se avise a los compradores de la disponibilidad de estos terminales, hasta hace poco se mencionaba que esta disponibilidad sería para el mes de Mayo, pero ahora se muestra la fecha de mediados de Junio. Esto parece indicar dos cosas, una que ha habido un retraso en el lanzamiento, algo que no nos extraña por que sabemos que las previsiones de Nokia se quedaron drasticamente cortas y ha tenido que afrontar unas nuevas previsiones de ventas mucho mayores, por lo que de seguro han tenido que modificar la cantidades previstas para enviar a los retailers. En segundo lugar vemos que incluso para el Nokia 3310 se muestra mediados de Junio como fecha de lanzamiento, lo que si lo extrapolamos a lo que conocemos sobre la venta del mismo dispositivo en España, es lógico pensar que no veremos los Nokia 3, 5 y 6 en nuestro país hasta por lo menos principios o mediados de Junio.

Otra cosa interesante son los precios marcados en Clove para los dispositivos: 149.99£ para el Nokia 3, 189.99 £ para el Nokia 5, 229.99 £ para el Nokia 6 y  59.99£ para el Nokia 3310, en todos IVA incluido. Esto no queda muy lejos de los 59€ que vemos en la tiendas españolas, por lo que albergamos la esperanza de que la paridad se lleve al resto de terminales, precios que serían muy interesantes de confirmarse.

De momento en España no tenemos más información al respecto y mucho menos para LATAM, pero seguimos atentos a cualquier nuevo dato que surja. Recuerda que puedes avisarnos en los comentarios o mediante el formulario de contacto si ves alguna información al respecto.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.