New Nintendo 2DS XL

Por si no habían suficientes noticias de Nintendo durante estos días, con los buenos números cosechados por la compañía y los futuros lanzamientos sin anunciar, Nintendo ha presentado hoy lo que nadie se esperaba: la New Nintendo 2DS XL. Muchos decían que Nintendo Switch iba a sepultar a las portátiles de los nipones, pero viendo el buen rendimiento que tienen, así como lanzamientos y buenas ventas (7,27 millones en el último año), parece que aún les queda guerra por dar.

Esta consola viene a ser una revisión de la portátil Nintendo 2DS, lanzada en 2013, que estaba destinada a jugadores que querían evitar el efecto 3D de la 3DS, y con un precio mucho más bajo comparado con la hermana mayor de la familia. Aún con su buen precio (99€) y alcanzando mediana popularidad, mucha gente coincidía en un punto crítico de la consola: la falta de bisagra.

Nintendo optó por un diseño de un solo bloque para ahorrar costes y poder vender la consola a un precio más competitivo, pero eso también hizo que algunos usuarios se echaran para atrás por su especial diseño. Ahora, y de manera totalmente inesperada, Nintendo lanza la New Nintendo 2DS XL, añadiendo el tan ansiado diseño de bisagra, pero no es su única novedad.

New Nintendo 2DS XL

Para empezar, nos encontramos con que se da un salto en tamaño de pantallas, puesto que pasan a ser los mismos que en la 3DS XL, además también mejora su potencia contando con las mismas entrañas que la New 3DS y New 3DS XL (procesador más rápido y mayor cantidad de RAM). Tampoco falta el añadido de lector NFC para los Amiibo, doble altavoz estéreo, la palanca C-Stick que funciona como segundo joystick, y los gatillos ZL y ZR. El diseño de la consola también ha sido renovado, con incluso pequeños detalles que recuerdan un poco a la consola de sobremesa de la Gran N, Nintendo Switch. Vendrá en dos opciones, negro/turquesa y blanco/naranja, y es probablemente una de las portátiles más bonitas creadas por Nintendo, le ha sentado genial el rediseño.

Si con todo esto no te parece suficiente, también es más ligera que la New Nintendo 3DS XL, pesando la nueva consola 260 gramos y su hermana mayor 329 gramos. Eso si, por el camino pierdes el efecto 3D, aunque reconozcamos que poca gente lo utilizará hoy en día, e incluso hay juegos como los excelentes Pokémon Sol y Luna que lo desactivan por defecto.

Como punto positivo (así si Nintendo) también se incluye el cargador en la compra, algo que no se incluía en las anteriores versiones de 3DS y que siempre nos ha parecido una decisión cuestionable. La New Nintendo 2DS XL saldrá a la venta el 28 de julio por 149,99€, y se añadirá a la familia, empezando por esta última y siguiendo con las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Sin duda, si no tienes una 2DS/3DS actualmente, es porqué no quieres.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.