Estas leyendo
Google Pixel, ya conocemos hasta cuando tendremos actualizaciones garantizadas

Google Pixel

Los Google Pixel siguen siendo complicados de adquirir, no en todos los mercados está disponibles y en los que lo están siguen siendo unos terminales de precio elevado, sin embargo para los afortunados que se han hecho con uno se enfrentaban a una duda, y es que no había confirmación oficial sobre durante cuanto tiempo tendrían soporte para futuras actualizaciones del sistema operativo.  Si había un compromiso de dos años, pero no había un fecha especifica, hasta hoy.

En la pagina de información de Google sobre los plazos de actualizaciones de Android se ha añadido los Pixel y Pixel XL, en ella se especifica que los terminales recibirán las correspondientes actualizaciones de Android al menos durante dos años a partir del momento en que se ponen a la venta en la Google Store, mientras que los parches de seguridad se garantizan al menos durante tres años desde ese mismo momento, o al menos 18 meses desde que se pone a la venta por ultima vez.

Esto en fecha viene a decir que los Google Pixel tienen garantizadas las actualizaciones de Android hasta Octubre de 2018 y de parches de seguridad hasta Octubre de 2019. Recuerda que siempre hablamos de plazos mínimos y no máximos, es decir que puede que estos plazos se superen, simplemente se indica el mínimo garantizado pero no significa que no pudiera haber actualizaciones pasado el plazo, eso queda en mano de Google decidirlo.

Tampoco debemos olvidar que se espera que la compañía lance nuevas versiones de Pixel, por lo que puede que los actuales modelos pronto reciban un reemplazo.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • Daniel Posadas

    como bien dijeron, es muy dificil de ver y por lo mismo casi nadie lo conoce