Whatsapp

El año pasado WhatsApp para iOS recibía una integración parcial con su asistente personal, Siri, permitiendo a los usuarios enviar mensajes y hacer llamadas desde la pantalla de bloqueo del dispositivo simplemente usando comandos de voz. Si bien para mucha gente no le era de utilidad ya que por ejemplo yendo en el coche podías enviar un mensaje pero no leer la respuesta. Ahora y gracias a una nueva actualización, el control de WhatsApp por parte de Siri es mucho mayor, y nos puede leer textos de la aplicación cuando se le pregunte.

Si estás usando iOS 10.3 y la última versión de WhatsApp (2.17.2) puedes usar esta nueva función diciendo “Hey Siri, lee mi último mensaje de WhatsApp”. Esto solo funcionará con mensajes no leídos y no podrás hacer que Siri te lee mensajes ya vistos o respondidos.

Por ahora la versión de Android no ofrece nada parecido, pero dado el alcance y el rápido desarrollo que está teniendo Google Assistant no sería raro que en los próximos meses pudiese llegar algo parecido a Android. En cuanto a la versión de Windows 10 Mobile, que como sabéis cuenta con Cortana, tampoco hay noticias de que esto pueda llegar, suponemos que dependiendo de la evolución del sistema y si finalmente consigue ganar usuarios lo más probable es que acabe llegando también.

¿Qué os parece a vosotros?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".