Nero 2017 Platinum

Hoy os hablamos a fondo de Nero 2017 Platinum, una suite que nos acompaña desde hace una buena cantidad de años. Desde su lanzamiento Nero no ha parado de mejorar y crecer para seguir dentro de un mercado muy competitivo.

Seguro que el programa que más os suena de esta suite multimedia es Nero Burning ROM, ¿Quien no la ha usado para grabar un cd o dvd en alguna ocasión?, pero hay mucho mas dentro de Nero 2017 Platinum y te invitamos a que lo descubras con nosotros. Desde este artículo os detallamos todas las funciones disponibles en esta versión y en el vídeo que os dejamos a continuación damos un rápido repaso a las principales funciones que nos ofrece esta Suite 2017.

Nero 2017 Platinum

Comenzamos hablando de su Interface, Nero luce una vista muy minimalista, quizás un tanto plana para mi gusto, pero eso si, contamos con un entorno de trabajo muy limpio y cuidado. Podemos cambiar a nuestro gusto de una forma muy sencilla el degradado de fondo entre los 5 o 6 que tenemos disponibles de base. También cuenta con pantalla escalada con lo que podemos ajustar nuestro entorno de trabajo a las necesidades que tengamos en cada momento.

La pantalla principal se compone de 5 apartados que son “Gestión y reproducción”, “Editar y convertir”, “Copiar desde CD y grabar”, “Hacer copias de seguridad y rescatar” y finaliza con “Extras”. y de una barra superior llamada Nero QuickStart.

Desde estos 5 grandes apartados manejaremos toda esta espectacular Suite multimedia de una forma cómoda. Otro detalle muy interesante es que en cada Tile de programa tendremos la posibilidad de ver un pequeño vídeo demostrativo de lo que hace y también disponemos de información escrita de todas las funciones que podemos realizar con cada Programa.

Nero 2017 Platinum

Nero QuickStart

Gracias a Nero QuickStart podremos conseguir grandes resultados con procesos muy sencillos. Es decir, si pinchamos en el se nos desplegará el Explorador de Windows para que seleccionemos los archivos de fotos, vídeo, música o iso y una vez aceptado nos dará varias opciones que podemos realizar con ellos. Por ejemplo, si seleccionamos archivos de vídeo y Fotos nos dará la opción de crear un Vídeo, si seleccionamos solo archivos mp3 nos dirá si queremos crear un CD. Una aplicación que nos ayudará en ocasiones a decidir que programa necesitamos si tenemos alguna duda.

Gestión y reproducción

Dentro de la suite de Nero 2017 contamos con una serie de herramientas para la gestión y reproducción de archivos de las que os vamos a hablar a continuación.

Nero MediaHome

Este será el encarado de encontrar, examinar y gestionar todo nuestro contenido multimedia, bien sea el disponible en nuestro PC, como en dispositivos móviles conectados. Con el podemos reproducir fotos, vídeos y música. También podemos reproducir discos ópticos y transmitir el contenido que tengamos disponible en nuestro Tv por ejemplo. Nero MediaHome

Tenemos que destacar que reproduce casi todos los formatos de audio y vídeo ,incluso 4K (Ultra HD) HEVC de alta calidad. Gracias a la conexión Gracenote buscará los títulos musicales en nuestros dispositivos móviles con la portada del álbum, disfrutando aún más de la reproducción de estos.

La interface es muy fácil de manejar, dividiéndose en “Dispositivos”, “Fotos y vídeos”, “Música” y “Pases de diapositivas” cada una de estas opciones nos colocarán los archivos multimedia por recientes, recién modificados y alguna que otra opción mas. También tenemos la posibilidad de buscar los archivos multimedia por Lineas de tiempo, caras o lugares, algo muy cómodo si tenemos cientos de fotos y queremos buscar a un amigo de la infancia por ejemplo, si seleccionamos caras descartaremos el resto de fotos que no contengan rostros.

Nero MediaBrowser

Es algo mas sencillo de explicar, se trata de un explorador de archivos básico con el que podremos arrastrar como hacemos normalmente en el explorador de Windows para pasar nuestros archivos multimeda de una carpeta a otra de una manera mas fácil y familiar.

Editar y convertir

Otro de los apartados importantes que hay que destacar de la suite de Nero son sus herramientas de edición y conversión, áreas importantes hoy en día a la hora de tratar nuestros archivos multimedia y para los cuales Nero cuenta con las siguientes herramientas:

Nero Vídeo

Con este programa encontraremos todo lo necesario para crear hermosas presentaciones de nuestras fotos y vídeos. Podremos añadir efectos y música de una manera muy fácil gracias a la opción de edición exprés la cual es mas intuitiva. Para crear nuestra presentación contaremos con funciones como Nero RhythmSnap el cual ajustará las imágenes al ritmo de la música que hemos puesto anteriormente. También tendremos la opción de colocar diferentes temas predefinidos o bien visitar la tienda para hacernos con alguno mas. Entre las cosas que podemos realizar con Nero vídeo destacan las siguientes:

  • Capturar e importar vídeos de dispositivos.
  • Editar vídeo (En modo exprés o avanzado).
  • Crear y grabar discos de vídeo.
  • Exportar vídeo a un archivo.
  • Exportar vídeos a comunidades.

Nero Recorde

Desde este programa podremos recodificar discos y convertir archivos multimedia simplemente arrastrando los archivos a la pantalla principal del mismo.

Por ejemplo un archivo MP3 podremos convertirlo a otros formatos de audio como AIFF, FLAC, OGG, WMA, etc. O un archivo de vídeo podremos hacerlo compatible para reproducirlo en el formato que acepte el dispositivo don de queramos verlo, por ejemplo Xbox One, un TV o un iPod pudiendo elegir entre formatos como 3GP, AVI, FLV, MPEG-4, etc

“Extráe vídeos de DVD, AVCHD y de Blu-ray y utiliza los archivos para nuevos proyectos. Con la conversión con 1 pulsación podemos transferir audio-CDs directamente a nuestro dispositivo móvil conectado. Así, Nero usa automáticamente el mejor sonido para la conversión más sencilla”.

Copiar desde CD y grabar

Este es sin duda el apartado mas popular de toda la Suite ya que es el destinado a entre otras cosas quemar discos. ¿Quien no ha utilizado Nero Burning ROM en alguna ocasión para grabar cds para los coches de nuestros familiares o guardar en DVD nuestras fotos o Mp3 mas preciados?

Nero Burning ROM

Con este programa podemos grabar datos y contenido multimedia con una calidad profesional, extraer archivos y convertir audio con facilidad, grabar discos de compilación de vídeo e incluso podemos realizar discos de autoarranque de nuestro sistema o discos SecureDisc.

Nero 2017 Platinum

Nero Express

Esta es una versión sencilla de Burning ROM, sin necesidad de activar y desactivar opciones, si tenemos claro lo que queremos grabar solo tenemos que pulsar la opción deseada y espera a que finalice el trabajo.

Nero Disc to Device

Con solo unos clic podremos transferir nuestros vídeos y música con una calidad optimizada a nuestro móvil, la nube o nuestros PC. En este caso para su funcionamiento es imprescindible una unidad lectora de Cds.

  • Nos permite Extraer CD de Audio a un dispositivo conectado cómodamente.
  • Extraer CD de audio a iTunes.
  • Extrae discos de vídeo a un dispositivo conectado.
  • Extraer contenido de un disco a nuestro PC o Portátil.
  • Extrae contenido de disco a almacenamientos en linea.

Nero CoverDesigner

Esta es otro de los programas que personalmente mas he utilizado, su labor es muy simple pero muy eficaz. Con ella crearemos las carátulas de nuestros CDs, DVDs, Etiquetas, etc para que nuestras creaciones tengan un aspecto mucho mas profesional también exteriormente.

Nero CoverDesigner

Hacer y recuperar copia de seguridad

Las copias de seguridad nos permiten estar más tranquilos, pase lo que pase podemos recurrir a ellas para volver a un estado anterior antes de que nuestro dispositivo se dañase. Nero cuenta con unas buenas opciones para realizar un Backup de forma sencilla.

Nero RescueAgent

Desde aquí podremos recuperar archivos de unidades y discos dañados. También podremos recuperar los archivos eliminados o parcialmente ilegibles de nuestro disco. Una herramienta muy útil en determinadas ocasiones.

Su funcionamiento es muy simple como todos los programas de esta Suite, tan solo tendremos que seleccionar la unidad o soporte que queremos recuperar, seguidamente elegimos el nivel de análisis que queremos (rápido o en profundidad) y luego pulsaremos sobre Siguiente. Una vez encontrados los archivos a recuperar tan solo tendremos que elegir el que buscábamos y marcar el destino donde queremos recuperar.

Extras

Music Recorder

Gracias a Music Recorder podemos escuchar nuestra música favorita o ver conciertos de grandes artistas. Podemos elegir entre mas de 90.000 canales de radio y 120 géneros diferentes. También podremos grabar nuestras canciones favoritas de cadenas como los 40 Principales, Cadena 100 y una interminable lista de ellas de manera totalmente legal ya que pagamos una suscripción para ello.

Quizás este es el programa que mas cuesta hacerse con su manejo de toda la Suite, pero lo cierto es que tiene tantas opciones y formas de presentarnos la música que no es para menos. Una vez que dominas la interface y la tienes adaptada a tu gusto es una auténtica delicia.

Tenemos diferentes opciones de buscar música, bien por géneros, por países, por tu gusto, en tu país, en tu comunidad,  o incluso la música que suena localmente. Es algo increíble el tremendo buscador que lleva Music Recorder.

Recuerdas aquellos tiempos en los que uno tenía que grabar meticulosamente sus canciones favoritas en una cassette? Selecciona tus canciones, álbumes o discografías favoritas y Music Recorder se encargará de la grabación. Music Recorder guarda automáticamente MP3, incluidas la portada y las etiquetas ID3 completas. También nos permite copiar música en nuestro teléfono Android o Windows Phone y sincronizarla con un iPhone (a través de iTunes). También puedes pasarla a un CD de audio o reproducirla en tu equipo estéreo de casa si es compatible con AirPlay.

Nero SoundTrax

¿Deseas oír tus canciones del teléfono móvil mejor con altavoces? ¿No te resulta cómodo ver las películas en la tablet? ¡Entonces solo tiene que reproducir con streaming! Con la aplicación Nero Streaming Player podremos reproduce las imágenes, los vídeos y la música de nuestros dispositivo móvil sin cables en un Smart-TV o en otros aparatos de la red doméstica. También podemos utilizar nuestro dispositivo móvil como mando a distancia para pasar las diapositivas o fotos que estamos mostrando sin cables en nuestro televistor. Con simples gestos podremos pasarlas, hacer zoom o girarlas.

La App está disponible para iOS y Android.

Nero AirBurn

Posiblemente la aplicación que mas me ha llamado la atención. Con ella seremos capaces de hace que copiar y archivar los archivos de nuestro smartphone o tablet resulte muy fácil y rápido. La app trabaja de manera conjunta con Nero Burning ROM en nuestro PC o portátil.

Solo tenemos que abrirla y crear una compilación de datos o archivos multimedia en nuestro smartphone o tableta y enviarlos por Wi-Fi a al PC con Nero Burning ROM. Se añadirá automáticamente a Nero Burning ROM en el PC y se grabará al momento en un CD, DVD o Blu-ray Disc. Atrás quedaron los días en que había que pelearse con cables, perderse en el sistema de archivos de nuestro dispositivo y esperar delante del PC. Una vez finalizada la grabación la aplicación nos avisará de que ha terminado.

Puedes descargarla para iOS desde este enlace y para Android desde este otro.

Nero KnowHow: “El complemento de aprendizaje digital para productos Nero”.

La App Nero KnowHow incluye preguntas más frecuentes con trucos y sugerencias, tutoriales de vídeo específicos, manuales de aplicaciones, un glosario masivo, acceso al foro de usuarios finales de Nero y mucho más.

Disponible desde este enlace para iOS y desde este otro para Android.

Nero KnowHow

En definitiva, Nero 2017 sigue siendo un todo terreno, un centro multimedia para crear todo lo que se nos pase por la cabeza de una manera muy simplificada y fácil, es verdad que los CDs están en peligro de extinción pero sin duda han sabido darle el enfoque perfecto para no quedarse en el olvido y que la gente siga apostando por la calidad que tantos y tantos años nos ha dado esta suite especialista en el trabajo de contenido multimedia.

Si estás interesado en hacerte con una copia puedes aprovechar la oferta actual que se queda a 52,95 €. En la que se incluye Nero 2017 Platinum, Music Recorder y Link64 Video Downloader Ultimate Standard. El precio sin promoción supera los 100€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.