Instagram permitirá organizar en colecciones nuestras fotografías guardadas 25

Instagram recibe cada día millones de nuevas imágenes que los usuarios suben para compartir, desde hace poco aquellas que mas nos gustan podemos guardarlas para tenerlas siempre a mano. Sin embargo esto no es tan “útil” como puede parecer en un principio. Una vez tengamos un numero importante de imágenes guardada, hasta esta función puede perder algo de su utilidad.

Organiza tus fotos favoritas en Instagram

Hoy los responsables de Instagram han anunciado el inicio del despliegue de una nueva función: “Colecciones”. Un apartado dentro de nuestra sección de guardados, gracias al cual podremos organizar nuestras imágenes preferidas en colecciones al gusto. Imaginemos que nos gustan las fotografías de gatitos, podemos crear una colección llamadas “Gatitos” y añadir allí todas las fotografías de felinos que nos gusten.

instagram

El funcionamiento de las colecciones es muy sencillo, dentro de la sección de Guardados que encontramos en nuestro perfil, ahora veremos dos pestañas, una con todas las imágenes guardadas y una segunda con las colecciones. Si queremos crear una colección basta con pulsar en el simbolo + que veremos en la parte superior izquierda para hacerlo, una vez creada solo debemos añadir en ellas las fotografías que escojamos.

Si vemos una imagen que nos guste, al guardarla como favorita también podremos añadirla a una colección o incluso crear una nueva, sin necesidad de ir a la sección de guardados. No te preocupes por tu intimidad, las colecciones son privadas por lo que solo tu las veras.

Como decimos esta función se está desplegando para iOS y Android como parte de Instagram versión 10.16, si no os ha llegado armaros de paciencia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.