UPRIGHT GO

Si hay algo que sabemos con certeza los que estamos horas sentados frente a un ordenador es que tendemos a adoptar malas posturas que a la larga pueden implicar sufrir dolores de espaldas entre otros males. No es fácil eliminar estas malas posturas, basicamente porque una vez enfrascados en el trabajo no solemos darnos cuenta de que la estamos adoptando. Para solucionar estos problemas se ha pretende lanzar UpRight Go, un wearable que nos ayudará a corregir estas malas posturas.

UpRight Go

Un proyecto Kickstarter: meta lograda y rebasada

Este dispositivo ha sido presentado en Kickstarter en busca de financiación, la meta a conseguir era de 25.000$ y ya se han recaudado 412.258 $, lo que deja claro que es un producto al que se le ve mucho futuro.

Según sus creadores UpRight Go es un pequeño dispositivo que se colocaría en la parte superior de la espalda y que, gracias a una serie de sensores, podría detectar cuando estamos adoptando una mala postura, ya sea de pie o sentados y avisarnos de que la corrijamos.

El dispositivo contará ademas con la correspondiente aplicación para iOS y Android, que recogerá todos los datos para que podamos tener la información sobre nuestros hábitos a la hora de adoptar una postura correcta al alcance de la mano. Una curiosa iniciativa que de seguro a mas de uno nos vendría muy bien para que tengamos mas en cuenta la salud de nuestra espalda.

Puede encontrar toda la información en Kickstarter.

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.