Lane Valet

A la hora de conducir el civismo y el respeto a la normas de circulación son fundamentales para una conducción, no solo más segura, si no más fluida. Sin embargo todos lo que nos ponemos al volante sabemos que estas normas no siempre se respetan, ni en sus normas básicas, Lexus también lo sabe y quiere ofrecernos ayuda con su sistema Lane Valet.

Quien no ha sufrido el ir por el carril de la izquierda y ver como el coche que tenemos delante va a una velocidad inferior a la nuestra e, consciente o inconscientemente, no se aparta a la derecha para facilitarnos el adelantamiento. Lane Valet es un programa en desarrollo por parte de Lexus que pretende hacer uso de la conducción autónoma y la comunicación entre vehículos para que podamos indicar al coche que va delante que se aparte.

Se acabó el “Échate para un lado”

La idea es sencilla, cuando vamos circulando y nos vemos en esta situación, mediante un botón podremos indicar al coche que está delante que pretendemos adelantarle. Al momento el coche que queremos adelantar recibirá este aviso, marcará con el intermitente su intención de desplazarse hacia la derecha y cuando detecte espacio para hacerlo, procederá a la maniobra para dejarnos pasar.

De momento esto es solo una idea, una de tantas en las que los fabricantes están trabajando para mejorar la conducción. veremos si algún lo vemos implementado o algo similar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.