Microsoft vendería el Samsung Galaxy S8 "Microsoft Edition" 28

Al parecer la participación de Microsoft en el nuevo y flamante Galaxy S8 no se quedará solo en la nueva plataforma Samsung DeX, ya que según se ha podido saber desde las tiendas físicas de Microsoft, la compañía de Redmond vendería el nuevo Galaxy bajo la etiqueta de “Microsoft Edition”, lo que esto supone aún está por ver al 100%, aunque se pueden sacar diversas ideas según lo hecho anteriormente con el Galaxy S6 y S7.

Para empezar, esto sorprende bastante, pero también hay que tener en cuenta que la relación entre Samsung y Microsoft siempre ha sido buena, o al menos desde que solucionaron sus problemas de patentes (relacionados con Android) y Samsung empezó a incluir aplicaciones de Microsoft en sus productos Galaxy. Los de Redmond también estuvieron presentes en la presentación del Galaxy Book, haciendo diversas demostraciones en el escenario y ejemplificando la buena relación entre las dos compañías.

En cuanto al Galaxy S8 “Microsoft Edition” como decimos, no se sabe demasiado, por no decir nada más allá de lo que se ha venido rumoreando durante el día, pero lo que si podemos asegurar es que en caso de que este exista, será un Galaxy S8 con la inclusión de aplicaciones como Skype, OneDrive, Office, Groove o Bing. Corre el rumor de que también se podría incluir el launcher creado por Microsoft para Android, el llamado Arrow Launcher.

Aún así, lo que más llama la atención de todo esto es el hecho de que lleve la etiqueta de “Microsoft Edition” y lo que esto podría suponer en el futuro. En primer lugar, no sabemos si esto es una tónica que se va a querer seguir desde Redmond para potenciar sus aplicaciones y servicios dentro de Android y también podría llegar a hacerse con otros fabricantes. En este caso, se debería pensar en qué tipo de estrategia va a utilizar Microsoft para, no solo diferenciar ese producto del mismo que ya se vende en el resto de tiendas, si no para demostrar que su “edición especial” es mejor que la edición estándar del fabricante.

En segundo lugar, habría que ver qué pasaría si esta jugada le saliera bien a Microsoft, y donde dejaría eso a los Lumia, aunque no parece que se vayan a retirar del mercado de sistemas operativos móviles, pero sería interesante ver que movimientos realizarían para mantener uno u otro, aunque tampoco sería descabellado que coexistieran los dos. Por un lado nos encontraríamos con móviles Android llenados de servicios de Microsoft, y por otro lado móviles hechos 100% en Redmond, donde sí representarían el alma de Windows y todo lo que Microsoft pudiera ofrecer.

A falta de que se confirme de manera oficial a través de algún portavoz de alguna de las compañías o comunicado de prensa, solo podemos divagar en la poca información disponible. No dudéis que en cuanto sepamos algo os informaremos debidamente. Quién sabe, quizás en Microsoft tienen planes para invadir el robot verde, algo que a los ojos de Google debe ser como una patada en el estómago, o como si te pusieran verde a las espaldas.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.