Uber coche autónomo accidente en Arizona

El poner un coche autónomo en circulación es un proceso complejo, todas las compañía que lo han probado se han encontrado con distintos problemas y es que no es lo mismo la teoría que la realidad. Uber esta en pleno proceso de lanzamiento de su propio programa y no ha sido ajeno a estos problemas.

El programa de Uber se está probando en Arizona, Pittsburgh y San Francisco, sin embargo este sábado uno de sus vehículos sufrió un accidente en Tempe, Arizona y mientras se investiga lo sucedido, la compañía ha decidido suspender el programa. En honor de la verdad hay que destacar que el accidente se produjo cuando un segundo vehículo no respetó la preferencia del coche de Uber y no le cedió el paso, algo que confirmó un portavoz del Departamento de Policía de Tempe “Los vehículos chocaron, provocando que el vehículo autónomo volcase sobre un lado”.

El otro vehículo no cedió el paso al coche autónomo de Uber

El Volvo XC90 de Uber iba ocupado en el momento de la colisión, por dos personas en la parte delantera, mientras que las plazas trasera iban vacias. No hay constancia de heridos.

Aunque todo exculpa al vehículo autónomo, Uber ha decidido suspender su programa de pruebas mientras investiga lo sucedido. Este tipo de sucesos son investigados a fondo ya que ponen en duda la seguridad de este tipo de programas. Tanto la propia Tesla como otras empresas, como Google, han sufrido episodios similares, a veces por culpa del incumplimiento de las normas por parte de otros conductores. Tesla ha sufrido el caso más alarmante con su Modelo S, donde el conductor murió en un choque con un camión en Williston, Florida en el año 2016. Es sin duda uno de los handicaps que debe resolverse para que el uso de coches autónomos se conviertan en una practica cotidiana, de todas formas los conductores no deben olvidar que a día de hoy este tipo de sistemas son “de apoyo” y deben de mantener la atención a la conducción por si tuvieran que intervenir.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.