Facebook

Cuanto menos curioso el estudio que se hacen de los datos sacados de Facebook sobre sus usuarios, estudio que hace ver la cantidad de datos falsos que se usan en dicha red social, aunque lo cierto es que estos datos no siempre son dados de forma fraudulenta con una intencionalidad, muchas veces es simple dejadez por part de los usuarios a la hora de introducirlos.

Este estudio ha sido creado por la agencia We Are Social con información obtenida en enero de este año 2017. Es dichas fecha Facebook podia presumir de tener la friolera cantidad de 1871 millones de usuarios activos al mes. De ellos el 44% serían mujeres y el 56% restantes serían hombres.

Dejando de lado la evidente y extraña disparidad entre sexos, nada se sale de lo normal. Sin embargo si analizamos los datos por edades la cosa cambia.

Según los datos de Facebook cotejados con las estimaciones de población mundial, el 110% de adolescentes masculinos con 18 años usaría Facebook. Es decir, dando por supuesto que de alguna forma sobrenatural todos los chicos del mundo con 18 años usan Facebook, aun hay un 10% extra que no se sabe de donde ha salid.

Este tipo de datos extraños, aunque a menor escala, se nota también en el rango de los 21 años.

Por supuesto esto solo indica una cosa, la gente falsea sus datos de forma evidente, y concretamente en este caso la principal razón para este despunte es fácil de suponer, muchos usuarios menores se ponen 18 o 21 años (depende del país) para figurar como mayores de edad y no tener limitaciones al no cumplir esa edad.

Hay más usuarios con 18 años en Facebook que en el mundo 28

Otras edades “famosas” son las que terminan en 6 y esto se debe al efecto redondeo. Es decir, los datos reflejan lo aportado por los usuarios haya el 2016, cuando un usuario se registra hay una tendencia a redondear, por ejemplo si has nacido en 1983 se pone 1980, si has nacido en 1989 pones 1990, vamos redondeo puro y duro. Esto se refleja con picos en las edades terminadas en 6 y tenemos un gran número de usuarios con 26, 36 o 46 años.

Por supuesto el que hay un enorme números de perfiles falsos, pero incluso los reales contienen datos falsos, en este caso es la edad, pero tampoco son extraños los que cuentan con otros datos falsos, fotografías, estudios, biográficas.. y como no de sexo.

Vamos que lo que todos sabemos, no todo lo que vemos/leemos es real y menos en Internet.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.