Estas leyendo
La comida a domicilio de DoorDash, en California te la trae un robot

La comida a domicilio de DoorDash, en California te la trae un robot

Si ver un coche sin conductor por la calle ya te parece raro, ¿Que te parecería ver un robot con tu comida?, esto ya es una realidad en California, al menos en forma de test. La compañía de comida a domicilio, Doordash, está realizando pruebas con robots de la empresa Starship para que sean estos los que te traigan la comida a la puerta de tu casa.

Este programa piloto se está llevando a cabo en la ciudad norteaméricana de Redwood City, California, donde media docena de robots están siendo probados para el envío de pedidos en distancias cortas, en un rango de hasta 2 kilometros. Cada unidad irá acompañada inicialmente por un empleado, pero la intención es que en breve pase a ser monitorizado a distancia para evaluar su viabilidad.

Cada robot de reparto está equipado con nueve cámaras y distintos sensores de ultrasonidos con los que detectar posibles obstaculos en su recorrido y reconoces señales viales como semáforos. Por razones obvias de seguridad, si velocidad se ha limitado a solo 4 millas por hora, aunque en teoría podrían desplazarse a 10 mph.

¿Como funcionan los robots de DoorDash?

El funcionamiento es casi idéntico a realizar un pedido normal. El cliente llama a la tienda para hacer el pedido, la tienda lo prepara e introduce en el recipiente del robot junto con las coordenadas de destino. En ese instante el robot comienza su ruta gracias al uso del sistema GPS que incorpora, una vez llegado a su destino el destinatario podrá desbloquear el contenedor del robot para recoger su pedido.

“Encontramos que los robots se adaptan mejor a los pedidos más pequeños, de corta distancia que los Dashers evitan a menudo, liberando así  a los Dashers para cumplir con las entregas más grandes y más complejas que a menudo resultan en más dinero para ellos”

Para evitar robos o vandalismos, el robot dispone de sistemas de alertas además de las cámaras y su sistema de posicionamiento GPS.

This Robot is ACTUALLY Delivering Food In California

The food delivery company DoorDash is testing robotic deliveries–and we tried to intercept it.

Geplaatst door BuzzFeed Tech op maandag 20 maart 2017

Aunque de momento el programa de testeo está limitado en territorio y unidades, la intención de la compañía es expandirse en ambos. Puede que dentro de poco los robots sean un “viandante” más en nuestras ciudades, pero no los únicos, recordemos que otras empresas como Amazon están apostando por el envío con drones. Habrá que ver cual de los dos sistemas se revela como el mas seguro o tal vez puedan coexistir ambos, uno para distancias cortas y otras para mas  largas.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.