Estas leyendo
Apple anuncia Clips, una nueva aplicación para crear vídeos sociales con mucho estilo en iOS

Apple Clìps

Apple ha anunciado una nueva aplicación para realizar vídeos sociales, o como lo menciona en la publicación en su blog, una nueva manera de crear vídeos expresivos. Clips estará disponible en iOS descargable desde la App Store, lo cual permitirá ser instalada en iPhones y iPads cuando se encuentre disponible.

La aplicación cuenta con un diseño único para combinar videoclips, fotos y música en vídeos de gran calidad para compartir con amigos a través de la aplicación Mensajes, o en Instagram, Facebook y otras redes sociales populares. Clips también presenta Live Titles, una característica innovadora que permite a los usuarios crear subtítulos animados y títulos utilizando sólo su voz. Los efectos de la diversión incluyendo los filtros del cómic, las burbujas del discurso, las formas y los carteles animados en pantalla completa ayudan a mostrar la personalidad en los vídeos hechos con los clips. Susan Prescott, vicepresidenta de Aplicaciones de Marketing de Apple, indicó:

Clips ofrece a los usuarios de iPhone y iPad una nueva forma de expresarse a través del vídeo, y es increíblemente fácil de usar. Los efectos, los filtros y los increíbles nuevos Títulos en Vivo que hemos diseñado para Clips permiten a cualquier persona hacer vídeos de gran calidad y fácilmente compartibles con sólo unos pocos taps.

Clips permite a los usuarios crear vídeos de múltiples clips en iPhone o iPad sin líneas de tiempo, pistas o herramientas de edición complicadas. Toca y mantén presionado un solo botón para grabar vídeo en vivo y fotos, o agregarlas desde la Biblioteca de Fotos. Luego, agrega filtros artísticos, burbujas de texto, formas o emojis. Los usuarios también pueden agregar carteles de pantalla completa con fondos animados y texto personalizable. Clips tiene decenas de bandas sonoras de música para elegir, y se ajustan automáticamente para que coincida con la duración de un vídeo.

Los vídeos hechos con Clips pueden ser compartidos directamente a las populares redes sociales y sitios web de vídeo, incluyendo Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo y más. Al compartir con amigos en Mensajes, los clips pueden sugerir con quién compartir con base en las personas que aparecen en el vídeo y en las personas con las que un usuario comparte con más frecuencia. Cuando se selecciona un nombre sugerido, Clips inserta el vídeo directamente en Mensajes para que esté listo para enviarlo con un toque.

Los clips estarán disponibles en la App Store de forma gratuita a partir de abril y será compatible con el iPhone 5 y posteriores, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas, todos los modelos iPad Air y iPad Pro, iPad 2 y posterior y iPod touch de 6ª generación. Los dispositivos deben estar ejecutando iOS 10.3.

Sobre El Autor
Cego
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."