Estas leyendo
Consiguen hacer funcionar el clásico Pokemon Amarillo en el Apple Watch

Todos los amantes y nostálgicos de los videojuegos hemos caído alguna vez en la tentación de descargarnos un emulador de alguna vieja consola para revivir momentos de nuestra infancia o adolescencia en nuestro PC, portatil, televisor, tablet, smartphones y…. ¿relojes inteligentes? Pues si, el siguiente paso ya se ha dado y un desarrollador ha logrado que un emulador de la GameBoy Color funcione en el Apple Watch.

La pantalla del Apple Watch es de tan solo 2.5 pulgadas, perfecta para emular a la pequeña pantalla que poseía en su momento la Game Boy Color de Nintendo. El juego elegido por supuesto ha sido el mismo que llevó a dicha consola a la gloria, el Pokemon Amarillo.

AppleWatch Pokemon Amarillo

Por supuesto, el emulador se ha construido específicamente para esta tarea, que es ejecutar Pokemon, y como tal ofrece una interfaz única para controlar el juego, que no funcionará para ningún otro título… por ahora.

¿Es algo práctico? Pues seguramente no, no todo el mundo tendría la paciencia de pasarse horas jugando desde una diminuta pantalla atada a su muñeca y teniendo un móvil donde poder hacerlo con más comodidad, pero oye, sigue siendo algo muy curioso para nosotros los más nostálgicos.

AppleWatch Pokemon Amarillo

Como veis en la imagen la mayor parte de la izquierda la pantalla está reservada a un PAD virtual invisible mientras que la parte derecha sirve para usar el botón A. En la parte inferior de la interfaz de usuario encontramos la forma de acceder a los controles restantes. El emulador se llama “Giovanni” y es un proyecto de código abierto, por lo que no sería de extrañar que pronto tengamos más noticias y avances sobre el progreso de dicho emulador.

AppleWatch Pokemon Amarillo

¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo usaríais para jugar o no lo veis práctico?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneTech. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".