Estas leyendo
PlayStation 3 comienza a dejarse de producir en Japón

PlayStation 3 Slim

Noviembre de 2006. El mundo seguía girando como cualquier otro mes o año, pero en ese momento todos los ojos estaban puestos en una compañía y un producto en concreto. En Sony y su nueva y flamante PlayStation 3. Lanzada prácticamente un año después de su rival Xbox 360 y con un principio bastante turbulento hasta en su país natal, los años siguientes consiguió remontar y ha tenido mucho éxito alrededor del mundo. Recordemos que salió a un precio de 599€ para la versión de 60GB, algo que hasta hoy es caro para una consola.

PlayStation 3 una consola que hizo historia

Esta máquina nos ha dado grandes alegrías destacando sus dos joyas de la corona que, no son otras que Uncharted y The Last of Us, además de Demon’s Souls, Heavy Rain, InFamous, Little Big Planet o Ni No Kuni, juegos que marcaron un antes y después de la mano de los estudios de Sony. En cuanto a sus virtudes teníamos el lector de Blu-Ray, muy novedoso entonces y uno de los motivos de su alto precio de salida, además de un procesador creado específicamente para PlayStation 3 de la mano de IBM que tantos quebraderos de cabeza dio a las third-parties.

Aún así, PlayStation 3 ya tiene un lugar en la historia de los videojuegos, con uno de los mejores catálogos de la historia (junto a Xbox 360), tres modelos lanzados al mercado y más de 80 millones de unidades vendidas en sus 10 años de vida. En su país de origen, Japón, ya han empezado a parar la producción definitivamente del único modelo en venta, el modelo Super Slim de 500GB., por lo que va siendo hora de empezar a despedir a una de las grandes consolas de la historia, que a pesar de su tortuoso inicio alcanzó las lindes de la gloria.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de OneTech. Apasionado de la tecnología, los videojuegos y la música. ¿Un robot se haría un unboxing a si mismo?