Estas leyendo
El monitor 4K HDR de LG estaría disponible este mismo mes

LG monitor 4KEn el CES de Las Vegas LG sorprendió a los más jugones y también a los diseñadores con un monitor 4K HDR que, al menos visualmente, irradiaba calidad por los cuatro costados. En aquel momento no se confirmó ni precio ni tampoco fecha de salida, pero parece ser que (según la tienda B&H) estaría disponible a la venta el 28 de marzo a un precio de, nada más y nada menos, 999$. Aunque parezca desorbitado, los precios de los monitores siempre tienden a ser un poco elevados por su alta fidelidad y características punteras, sobretodo en modelos de alta gama.

LG, un paso más allá en televisores

En cuanto a características nos encontramos con los ya mencionados 4K y compatibilidad con HDR10, por lo que jugar en este monitor tiene que ser una verdadera gozada. Por otro lado, tenemos AMD FreeSync, una funcionalidad muy querida por los gamers, puesto que sincroniza los fotogramas por segundo con el refresco del monitor para evitar esas molestar rayas que parecen cortar la imagen, además de que suele permitir refrescos mucho más altos, como los gloriosos 144Hz. A parte, también incluye altavoces integrados y un tiempo de respuesta de 5ms.

Acabando con las conexiones, tenemos disponibles un USB Tipo-C, DisplayPort, dos HDMI 2.0 y dos USB 3.0. Aún así, hay algunas características como el refresco máximo o resoluciones compatibles que no están confirmadas y tampoco listadas en la tienda. Aún a falta de confirmación oficial por parte de LG, no nos extrañaría mucho que ese fuese el precio oficial, o si no, uno muy cercano. Hay modelos de marcas como ASUS o Samsung, que estando enfocados tanto al diseño gráfico como a los videojuegos, sobrepasan la línea de los 1000€.

Así que ya sabes, si tenías pensado renovarte el monitor y tienes un dinerillo ahorrado, este LG saldrá en poco tiempo, aunque quizás a muchos se nos espante la cartera.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de OneTech. Apasionado de la tecnología, los videojuegos y la música. ¿Un robot se haría un unboxing a si mismo?