Qualcomm

Qualcomm, a través de una nota de prensa en su página oficial, ha anunciado cambios en la forma como comenzará a llamar sus productos para reflejar la visión actual de la compañía. Qualcomm llamará desde ahora plataformas a sus procesadores, esto porque realmente no se está describiendo correctamente el potencial de los chipsets como tal, y llamándolos procesadores se les puede estar conceptualizando de forma limitada el poder que pueden ofrecer un sistema en chips.

Los SoC (tal como se describe esta tendencia), define como un conjunto de funcionalidades, entrelazadas entre hardware y software, que dan una importancia preponderante a dispositivos, como por ejemplo, los móviles; estos SoC, además de realizar procesos logico-matematicos, tambien ofrecen características de conectividad, tecnologías de carga rápida muy conocida actualmente, y tecnologías de seguridad como la detección ocular, lo que los prepondera por encima de lo que puede hacer un procesador.

Qualcomm ha decidido dividir en dos categorías sus productos: Qualcomm Mobile Platform, la cual se basará en chipsets que sean tradicionales y conocidos, y que realicen las operaciones básicas, como la familia 200 de procesadores (plataformas desde ahora), y Snapdragon, la cual desde ahora estará reservada exclusivamente para terminales premium del mercado.

Con la plataforma móvil Snapdragon ahora podemos articular el valor que ofrecemos a un fabricante de dispositivos, desde el desarrollo de algoritmos para grandes fotografías y vídeos, hasta asegurar que la batería es duradera. Más importante aún, la palabra “plataforma” se utilizará para explicar las experiencias claves de usuario combinadas (cámara, conectividad, duración de la batería, seguridad, inmersión) que estas tecnologías esenciales están diseñadas para entregar. Y estas experiencias no son sólo para smartphones más, sino que son aplicables a verticalmente como automoción, IoT y PCs móviles.

En el futuro, sólo las plataformas móviles premium mantendrán la marca Snapdragon, mientras que los procesadores en el nivel 200 se incluirán en el nuevo nombre de Qualcomm Mobile. Nuestra creencia es que el acercamiento de las plataformas móviles de nivel 200 bajo la nueva marca Qualcomm Mobile ayudará a diferenciar las soluciones de nivel de entrada y alto volumen de nuestras plataformas de la experiencia móvil premium de alta calidad Snapdragon. Nuestro objetivo es crear una mayor claridad y expectativas para nuestros clientes.

El cambio no debería ser tedioso para el usuario, de hecho, debería ser aclaratorio para saber cuando un chipset está orientado a un sector o si está orientado a otro; recordemos que Qualcomm no solo está inmerso en móviles, tambien lo hace en la Realidad Virtual, en los Coches Conectados y el Internet de las Cosas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."