Gmaill

Google ha anunciado mejoras importantes con respecto a la recepción y envío de adjuntos de correo electrónicos que sean vídeos. Según lo ha mencionado la compañía en una publicación en el Blog de Google, esta funcionalidad ya se encuentra disponible para todos en la versión web, aunque puede tardar 15 días en propagarse globalmente.

Anteriormente, para ver un archivo adjunto de vídeo en Gmail, tenías que descargarlo primero y luego abrirlo con un reproductor multimedia. A partir de hoy, al abrir un correo electrónico con archivos adjuntos de vídeo, verás una miniatura del vídeo y podrá reproducirlo directamente desde Gmail.

Esta característica utiliza la misma infraestructura de Google que permite a YouTube, Google Drive y otras aplicaciones de streaming de vídeo tener una calidad y disponibilidad óptimas. Obviamente, si deseas descargar el vídeo a tu PC, lo podrás seguir haciendo, pero ahora tienes la posibilidad de poder verlo antes.

La única pega que puede tener esta funcionalidades es que en Gmail los archivos adjuntos no pueden superar los 50 MB (y sólo 25 MB al enviar), lo que significa que de momento no se pueden enviar vídeos en formatos de alta resolucíión.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."