Android O

Cuando aún un gran número de dispositivos espera la llegada de Nougat, ya comienzan a rondar los primeros rumores, filtraciones o como queráis llamar, sobre la futura versión del sistema que se conoce con el nombre de Android O. La información que hoy conocemos nos llega desde 9to5Google, y en ella se relacionan una serie de novedades en la que la compañía estaría trabajando para su próxima versión del sistema operativo. Sobre estos rumores el autor saca distintas conclusiones basadas en lo que ha escuchado de distintas fuentes, por lo que hay que tomárselo como lo que son, rumores, y ser precavidos en dar nada por sentado.

Novedades para las notificaciones

Nougat ya ha traído novedades en las notificaciones, pero al parecer esto no es suficiente para los encargados de desarrollo y ya se estaría trabajando en mejorarlas. Por desgracia no hay mucha información sobre que tipo de mejoras serían, pero se habla de que podrían estar relacionadas con la sincronización de notificaciones entre dispositivos gracias a su enlace con nuestra cuenta de Gmail. También se especula que se trabajaría en mejorar el sistema de notificiones gracias al Machine Learning, para ordenar de manera más inteligente el como se muestran dependiendo del dispositivo que este en ese momento en uso. La idea es mostrar con preferencia las notificaciones más útiles dependiendo del terminal e incluso la fecha y lugar donde estamos.

Mejoras en los iconos

Otra de la mejoras que se cree llegarán con Android O está relacionadas con los iconos, estos serían adaptativos y se trabajaría en notificaciones en los mismos que mostrarían diferente información.

Modo Picture-in-picture nativo

Este modo no es que sea completamente ajeno a Android, sin embargo se habla de que vendría incorporado en Android O para cualquier dispositivo. Con ello podríamos ver un vídeo en una pequeña ventana y seguir navegando por otras aplicaciones, el vídeo seguiría viéndose sobre el resto de apps en las que estuviéramos. Esto es algo que ya podemos ver en aplicaciones como Youtube, pero que con Android O funcionaría de forma nativa en cualquier app. Con respecto a esta función ya se nos advierte que no están seguros de que viniese disponible para smartphones.

Android O, en esto están trabajando los chicos de Google 28

Barra flotante con integración con Google Assistant

Se habla también de un añadido interesantes, aunque nuevamente con información muy vaga. Se trata de la aparición de una barra flotante para la selección inteligente de texto y que usaría Google Assistant para que, haciendo honor a su nombre, nos ayudará a identificar y copiar de forma automática un texto dentro de una aplicación o documento.

Como decimos hay poca información al respecto y todo es muy vago, por lo que aún debemos esperar a tener más detalles de como funcionaría.

Actividades en segundo plano restringidas

Sin duda un aspecto que mejoraría mucho el funcionamiento del sistema, se trata de limitar el número de servicios en segundo plano que se pueden ejecutar. Un aspecto en el que ya se ha trabajado en versiones anteriores pero que vendría significativamente mejorado en Android O.

Añadido a lo dicho tendríamos mejoras en la API MediaRecorder y en el funcionamiento y rendimiento del sistema, mejoras que se ya se han hecho notables en las últimas versiones de Android y que se seguirían puliendo en Android O, o Android Oreo como algunos ya le llaman gracias a diversas pistas que se nos están dejando en la red.

https://twitter.com/lockheimer/status/833499818571948032?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Que te parece la evolución de Android?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.