Nintendo Switch

Nintendo está pletorico con las ventas y acogida de su nueva consola tres en uno. La Nintendo Switch está cosechando unas excelentes ventas batiendo records en varios mercados, a tal extremo que según nos llegan desde The Wall Street Journal, la compañía se va a ver obligada a doblar la producción para poder hacer frente a la demanda.

Para muchos el acierto de Nintendo ha sido volver a centrarse en un nicho donde ya había cosechado buenas ventas, en lugar de tratar de competir en áreas mas pobladas como le paso con la Wii.  La llegada con Zelda bajo el brazo también ha tenido parte de culpa, ya que no solo ofrecían una buena consola de juegos, sino que apelaban a la nostalgia de lo jugadores.

Nintendo se quedo muy corta en sus previsiones

Según WSJ la empresa habría pasado de planear una producción de 8 millones de consolas para acabar el año fiscal del 2017, que recordemos acaba en Marzo de 2018,  ha tener que producir 16 millones para poder asegurarse el stock del producto. No podemos dejar de tener presente que aún faltan por llegar las épocas de las grandes compras compulsivas, como las navidades, y según las previsiones solo en la primera semana de lanzamiento se habrían vendido unos 1,5 millones de unidades. Estos datos dejan claro que las previsiones de Nintenco co. se habrían quedado miserablemente cortas.

Un push para desarrolladores

Uno de los puntos flacos de la consola de Nintendo es la disponibilidad de juegos, que aun es muy pequeña. Sin embargo hay que esperar un cambio en esto, ya que los desarrolladores no pueden dejar de ver el enorme mercado que se abre ante ellos con estas cifras de ventas. Si se logra paliar este aspecto y mejorar los problemas que algunos usuarios han tenido con la consola, podemos estar ante el producto estrella del 2017.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.