nexus 6

Malas noticias para los propietarios de Nexus 6 que hayan actualizado a Android 7.1.1, ya que según diversos informes, Google está lanzado una actualización vía OTA para “desactualizarlos” a una versión anterior, concretamente a Android 7.0. Según Neowin, algunos usuarios que habrían actualizado a la versión más reciente del sistem, han tenido un buen número de problemas en su funcionamiento, tanto es así que se habría llegado a tomar la decisión por parte de Google de bajar los Nexus 6 con Android 7.1.1 a la versión 7.0.

En un hilo en la conocida red de microblogging Reddit, el Community Manager de Nexus explica que esta medida se ha tomado también para asegurar futuras actualizaciones vía OTA del sistema operativo. Sin embargo, al no ser habitual este tipo de medidas, ya son varios los usuarios que reportan que tras esta bajada de versión, están sufriendo problemas de cierres en algunas aplicaciones. Ante este mencionado problema el CM aconseja realizar un restablecimiento de fabrica para solucionar los problemas.

Es de suponer que Google solucionará pronto este desliz y volverá a poner a disposición de los usuarios la versión 7.1.1, la última que recibirán, ya que recordemos que ya se ha anunciado que ni el Nexus 6 ni el Nexus 9 recibirán más actualizaciones posteriores y deberán conformarse con los habituales parches de seguridad durante los siguientes meses que le queden de soporte.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.