Estas leyendo
Japón avanza hacia la gestión de trafico aéreo de Drones

Entre todos los países desarrollados Japón siempre ha parecido estar un paso por delante en cuanto a innovación y desarrollo de nuevas tecnologías. Ha sido uno de los países que más se ha beneficiado del uso de los Drones para poder optimizar sus actividades empresariales, pero como ya avisaban los expertos esto conlleva un problema de gestión del espacio aérero. Como suele ser habitual se ha puesto manos a la obra en la solución del problema que supone el aumento de estos dispositivos y que va a llevar al país al siguiente paso en el ordenamiento del espacio aéreo.

Rakuten, una de las empresas más importantes del país Nipon, ha anunciado la creación de una sociedad con la empresa estadounidense AirMap, que tiene como objetivo crear un sistema robusto de gestión del trafico aéreo no tripulado, lo que permitirá a una gran cantidad de drones circular de forma autónoma en un mismo espacio aéreo.

Drones, un paso de gigante para las empresas de paquetería

Tras una nueva legislación y control del espacio aéreo bajo, se encuentra el interés de Rakuten ya que es una de las empresas más grandes de comercio online y, al igual que Amazon,  ha estado probando con envío de paquetería por medio de drones. La organización de dicho espacio es el último paso a seguir para poder hacer estas entregas de forma masiva con seguridad, y esto traería grandes beneficios a esta y a otras empresas que están trabajando en el mismo problema.

Por su parte AirMap ha revelado la creación de una ronda de financiación de 26 millones de dolares, con Microsoft Ventures a la cabeza. El dinero será usado para abrir oficinas en California y Alemania, que le permitirá usar su tecnología cartográfica para el planeamiento de espacios aéreos seguros, que permitan a los equipos no tripulados y coches voladores transitar de forma efectiva por un mismo sector.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.